Debate Sánchez-Feijoo (audiencias)

Sánchez y Feijóo protagonizan el debate menos visto de la historia: 6 millones de espectadores

El País Vasco y Cataluña fueron las regiones donde menos interés despertó

Martes, 11 de julio 2023, 09:31

El cara a cara que enfrentó anoche a Pedro Sánchez (PSOE) y Alberto Núñez Feijóo (PP) fue el menos visto de la historia de los debates televisivos: 5,9 millones de espectadores, según datos facilitados por Barlovento Comunicación. Una cifra pobre si la comparamos con ... las de los otros cuatro cara a cara que se han ofrecido por televisión en los últimos treinta años y que siguieron entre 10 y 13 millones de televidentes (el más visto fue el que enfrentó a Zapatero y a Rajoy en 2008: 13.043.000 espectadores).

Publicidad

Antena 3 y La Sexta emitieron el que se considera el evento estrella de la campaña que, sin embargo, no tuvo el eco esperado en cuestión de audiencia, al quedarse con un 46,5% de cuota de pantalla (ambas cadenas se repartieron bastante equitativamente la audiencia, aunque Antena 3 tuvo un poco más de público: 3,2 millones frente a los 2,7 millones de La Sexta). Esto es, más de la mitad de la gente que anoche estaba viendo la tele en la franja de 'prime time' en la que se emitió el cara a cara estaba viendo otra cadena.

Aunque los fieles que lo vieron entero no llegaron a los 6 millones hasta 11,4 millones de espectadores se conectaron al cara a cara aunque sea un minuto, aunque este es un dato más simbólico que otra cosa. Y que tiene dos lecturas. La positiva, que realmente mucha gente se interesó (11 millones hoy es una cifra magnífica en televisión). La menos positiva: que tras verlo unos minutos se fueron a otro canal.

Por comunidades, donde más interés despertó el cara a cara fue en Galicia (58,2% de 'share'), Murcia (56,3%) y Castilla La Mancha. En el otro extremo: Cataluna (36,8%), País Vasco (39,2%) y Baleares (42,8).

Lo siguieron algo más los hombres que las mujeres y también tuvo más eco en las ciudades grandes que en las pequeñas y en los pueblos. Respecto a la edad de los televidentes, el colectivo más nutrido fue el de las personas mayores de 64 años, seguidas por los jóvenes de menos de 24, aunque en casi todas las franjas de edad los datos son similares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad