Las diez noticias imprescindibles de Burgos este miércoles 5 de febrero
Rivera, acompañado de Garicano y De Quinto en un acto en Málaga. Efe

Rivera se ofrece como la «llave» que desbloqueará el próximo Gobierno

Pone el Ejecutivo andaluz que forma junto al PP como ejemplo de gestión y de la capacidad de Ciudadanos de gobernar en coalición

Viernes, 1 de noviembre 2019, 15:20

Albert Rivera ha aterrizado este viernes en Málaga para desgranar junto a su equipo económico las principales medidas con la que Ciudadanos quiere estimular la marcha del país con la desaceleración y el miedo a una nueva recesión como telón de fondo esta campaña. Una ... batería de medidas que ya propusieron para las generales de abril y que como única novedad contiene la bonificación de los dos primeros años de contrato indefinido para los jóvenes menores de treinta años.

Publicidad

Flanqueado por Marcos de Quinto, fichaje estrella la anterior campaña, y Luis Garicano, que se ha acercado nuevamente a Rivera tras el levantamiento del veto al PSOE, el líder de los liberales se ha presentado como la «llave» que desbloqueará el próximo Ejecutivo y que «cerrará el cajón de l corrupción» y abrirá «el de las reformas». «Tenemos que ser la llave de los sueños de millones de españoles. De un Gobierno y una oposición a la altura», ha señalado.

Rivera ha hecho valer el Ejecutivo que su partido mantiene con el PP en Andalucía, que ya ha aprobado dos presupuestos y que está disfrutando de unos niveles de crecimiento que no se producían desde hace diez aos, como ejemplo de coalición de la que rehuye Pedro Sánchez. «El PP y el PSOE no han hecho un gobierno de coalición en su vida porque estaba por delante ser rojo o azul que ser español», ha aseverado.

Para el dirigente naranja, la única fórmula posible para salir del desbloqueo del que culpa al líder socialista pasa por un «gran pacto de Estado» entre los tres partidos. «Contad con Ciudadanos si hay que gobernar a partir del 11 de noviembre», ha insistido Rivera. Este acuerdo estaría vinculado a la aceptación de un paquete de reformas naranja, que constaría de diez puntos y que se centra en la educación, la creación de empleo, en garantizar la viabilidad del actual sistema de pensiones y en el fomento de la natalidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad