Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
El secretario de Juventudes Socialistas de Castilla y León, Fran Díaz, ha acompañado a la candidatura burgalesa en el reparto de propaganda electoral Patricia Carro

El PSOE se opondrá a la previsión de suprimir el Consejo de la Juventud

La formación lamenta la decisión de PP y Cs, que califica de «puñalada» y recuerdan que en su pacto de gobierno se han creado «privilegios»

Domingo, 3 de noviembre 2019, 14:34

El secretario de Juventudes Socialistas de Castilla y León y senador por la Comunidad autónoma, Fran Díaz, ha asegurado este domingo que el PSOE se opondrá a la supresión del Consejo de la Juventud que pretenden PP y Ciudadanos.

Publicidad

En declaraciones a los periodistas en ... un acto de reparto de propaganda electoral en Burgos, Díaz ha criticado la supresión del Consejo de la Juventud de Castilla y León anunciada por la Junta, gobernada por PP y Ciudadanos, que ha calificado de «puñalada a los jóvenes», informa EFE.

Para el representante de Juventudes Socialistas, el Consejo es «la herramienta de asociacionismo fundamental» de los jóvenes de Castilla y León y no «un chiringuito», como plantean PP y Ciudadanos, cuando «son ellos los que han generado privilegios, como la creación de Viceconsejerías o el enchufe de todos sus amiguetes en al administración de la Junta».

Respecto a las acusaciones de mentir sobre los recortes en la sanidad rural, vertidas en las últimas horas por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, Díaz ha afirmado que «no viven en la realidad o intentan engañar a los ciudadanos y quieren culpar al medio rural de los males de esta tierra mientras siguen recortándoles servicios públicos».

Ha puesto como ejemplo la situación en Salamanca, concretamente de su localidad natal, Peñaranda de Bracamonte, donde llevan una semana sin pediatra «y no sabemos cuando lo vamos a recuperar» o localidades como Trabanca, Ahigal de los aceiteros y otros municipios de la comarca de Las Arribes y Vitigudino, que «no tienen médico ni saben cuando lo recuperarán».

Publicidad

Díaz ha considerado que en una semana «nos jugamos mucho, porque Castilla y León necesita un gobierno aliado en Madrid ante la falta de oportunidades, dejadez y desidia de la Junta durante décadas».

Ha asegurado que en quince meses el Gobierno socialista ha demostrado su compromiso con los jóvenes, con mejoras educativas y un plan de choque para fomentar el empleo joven y la emancipación de los jóvenes.

«Del gobierno de la Junta de Castilla y León, de esa pareja de conveniencia formada por Mañueco e Igea, poco o nada podemos esperar», ha afirmado el secretario de Juventudes Socialistas de Castilla y León.

Publicidad

Por su parte, la secretaria provincial y diputada socialista por Burgos, Esther Peña ha afirmado que, en pocos meses, el Gobierno socialista ha demostrado su compromiso con los jóvenes, especialmente del medio rural, con 80 millones para emprendimiento en municipios de menos de 10.000 habitantes y el plan que ha permitido la conversión de contratos temporales de 758 jóvenes en contratos indefinidos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad