Secciones
Servicios
Destacamos
Punto y final a una campaña corta, pero intensa, para el PSOE. Los candidatos socialistas al Congreso y el Senado por Burgos han cerrado la campaña esta mañana en Francisco Grandmontagne, en pleno corazón de Gamonal, donde han pedido a los burgaleses el voto « ... útil y valiente» para «desbloquear» la situación política.
En este sentido, la secretaria general de los socialistas burgaleses y cabeza de lista al Congreso, Esther Peña, ha insistido en la necesidad de «conseguir un Gobierno fuerte, estable y que no dependa de los independentistas». Un Gobierno que permita, además, «frenar a la ultraderecha que se ha abierto camino gracias a la derecha acobardada» y que afronte los «retos» a los que se enfrenta España, sustanciados en la «transición ecológica, la transición del mercado laboral o la inestabilidad económica mundial».
Asimismo, Peña también ha considerado necesario un gobierno estable del PSOE que «actúe como contrapeso al Gobierno sin alma del PP y Ciudadanos en la Junta», que «el mismo día que decide acabar con cinco plazas de Atención Primaria en la provincia, crea de tapadillo tres sueldos de asesores más».
Frente a eso, ha añadido, los socialistas han querido transmitir durante toda la campaña un mensaje de «optimismo». Y es que, según Peña, el PSOE «tiene equipo y proyecto y a Burgos siempre le viene bien cuando gobierna».
En la misma línea se ha expresado el cabeza de lista al Senado, Ander Gil, quien ha asegurado que «no hay una sola razón objetiva que impida volver a votar a un gobierno fuerte, estable y progresista» como ya sucedió en abril, cuando la «voluntad mayoritaria» de los españoles fue que el PSOE ganara las elecciones con holgura.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.