El partido de Macarena Olona no podrá concurrir a las próximas elecciones del 23-J ni por la circunscripción de Madrid ni por la de Barcelona. Su candidatura no ha conseguido los avales necesarios en ambos territorios y deberá conformarse con tener papeletas en solo ... 10 provincias: Alicante, Murcia, Valencia, Palencia, Segovia, Salamanca, Granada, Málaga, Cádiz y Sevilla.
Publicidad
«Informo con tristeza que no pude recoger los avales necesarios para que la candidatura de Caminando Juntos esté presente el 23J por Madrid. Lo siento mucho. Enorme gratitud a voluntarios, amigos y personal de la Junta Electoral. Este es el inicio de un largo camino. Caminamos Juntos«, escribía ayer por la noche el exmiembro de Ciudadanos que ahora forma parte de CJ y que se situaba como cabeza de lista en Madrid, Juan Carlos Bermejo, en un mensaje en su perfil de Twitter.
Olona sí que ha obtenido los 900 avales necesarios para presentarse por Granada, la misma provincia por la que fue cabeza de lista de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones del pasado año.
«Constituir un partido político en dos días, conseguir miles de avales en un tiempo récord, luchar a contra reloj para superar todoslos obstáculos que el sistema impone para dificultar el acceso de nuevos actores en la escena política. Hoy Caminando Juntos es una realidad como partido político«, ha asegurado la formación en un comunicado.
Desde el partido de la exportavoz parlamentaria de Vox, además, sostienen que Caminando Juntos concurrirá a los próximos procesos electorales que tengan lugar tras las generales del 23 de julio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.