El anuncio del preacuerdo de Gobierno del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, este lunes no supone la primera ocasión en la que ambas formaciones llegan a un pacto para sacar adelante políticas comunes. Este martes, ... en el Congreso, de nuevo, no fueron el señor Sánchez y el señor Iglesias. Volvieron a ser Pedro y Pablo. Ya sucedió lo mismo en las negociaciones para llevar a cabo la moción contra el ejecutivo de Mariano Rajoy en 2018 y para aprobar los Presupuestos Generales del Estado a finales del mismo año.
Publicidad
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias rubricaron un acuerdo para sacar adelante los Presupuestos el 11 de octubre de 2018 que contemplaba, por ejemplo, una importante subida del Salario Mínimo Profesional hasta los 900 euros. Finalmente, fueron tumbados en el Congreso por falta de apoyos entre la oposición y precipitó la convocatoria de elecciones el 28 de abril.
A pesar de que no ofreció la más mínima garantía de incorporar a Unidas Podemos al Ejecutivo, Sánchez logró que Unidas Podemos y su líder, Pablo Iglesias, se unieran al apoyo al PSOE en la moción censura que desalojó al expresidente Mariano Rajoy de la Moncloa en junio de 2018.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.