E. P.
Lunes, 12 de junio 2023, 23:33
El portavoz de campaña de Sumar, Ernest Urtasun, ha preferido referirse a «renuncias» en lugar de «vetos» a miembros de Podemos por parte del partido liderado por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, de cara a confeccionar las listas para las elecciones generales del próximo 23 ... de julio. Aunque ha intentado no referirse de forma explícita a la situación de la titular de Igualdad, Irene Montero, que ha quedado fuera de ese cartel, ha destacado que se trata de un pacto con 15 formaciones progresistas en cuya implementación «ha tenido que haber renuncias porque ningún acuerdo es perfecto».
Publicidad
«Los mejores acuerdos siempre son aquellos que generan de alguna manera insatisfacción. Esto es inevitable», ha apuntado een una entrevista en Canal 24 horas, Al hilo de ello, ha matizado que cuando se confeccionan las listas «no es un momento bonito» en el sentido de que son «ejercicios complejos». «Es imposible llegar a un acuerdo como el que hemos alcanzado sin que no haya renuncias y sin que no haya generosidad por las partes», ha sostenido Urtasun.
Noticias Relacionadas
En otro punto, cuestionado por si habría alguna posibilidad de futuros movimientos en las listas para que entrase finalmente Irene Montero, Urtasun ha cerrado la puerta a esta hipótesis asegurando que «en estas cosas hay que ser serios». «Hay un periodo para negociar, un periodo en el cual se abre la negociación, otro en el que se cierra y, efectivamente, logramos en el último día en el cual podíamos registrar la coalición y logramos un acuerdo amplio firmado por todo el mundo. Por Izquierda Unida, por Podemos y por todos los 15 partidos (...) por tanto, estoy convencido de que vamos a empezar desde ya a remar en esa misma dirección», ha señalado.
Dicho esto, y tras el anuncio de Díaz de escoger al embajador de España ante la ONU Agustín Santos como número dos en la lista de Sumar por Madrid este mismo lunes, Urtasun ha avanzado que «en los próximos días» habrá más anuncios de incorporaciones a esta plataforma política por parte de personas que ya estaban trabajando en los grupos de Sumar.
«Queremos representar a España en su diversidad, la diversidad de sus profesionales de la sanidad pública, de la educación pública, de los inspectores de Hacienda que garantizan nuestros ingresos tributarios para financiar los ingresos públicos, nuestros profesionales del servicio exterior, pero también representantes de trabajadores de sectores precarios a los cuales aspiramos a representar», ha subrayado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.