La primera gran alianza con Vox bajo su batuta de mando, y de la que tanto receló, le ha dado ya a Alberto Núñez Feijóo su primer quebradero de cabeza. Un día después de que los populares firmaran el acuerdo con los de Santiago Abascal ... en la Comunidad Valenciana asumiendo la tesis de la derecha radical sobre la violencia intrafamiliar en lugar de machista, el líder gallego tuvo que salir al paso de unas declaraciones de un diputado de Vox negando que exista violencia hacia las mujeres. «La violencia de género existe y cada asesinato de una mujer nos conmociona como sociedad», respondió contundente en su cuenta de Twitter.
Publicidad
El parlamentario y exportavoz de Vox en las Cortes Valencianas, José María Llanos, afirmó en TVEque la violencia «intrafamiliar» supone «que en las relaciones afectivas se puede generar violencia, y la víctima, que muchas más veces es una mujer, como es cierto, estará más protegida con penas más duras por parte de los gobiernos en los que Vox esté».
Unas palabras a las que Feijóo replicó inmediatamente para intentar sofocar el incendio antes de que las llamas acabarán por alcanzarle defendiendo las políticas de su partido en materia de Igualdad y dejando claro a su socio que no se va a dar «ni un paso atrás en la lucha contra esta lacra». «Me gustaría rectificar y condenar todo tipo de violencia contra la mujer, incluida la machista», dijo poco después Llanos, cuyo nombre suena para ocupar la cartera de Justicia e Interior, que se quedará Vox en el Gobierno que presida Carlos Mazón.
El futuro presidente valenciano y líder del PP en esta región se sumó a las palabras de Feijóo y aseguró que su Ejecutivo no solo no va a dar un paso atrás sino que «reforzará cualquier medida de protección sobre la mujer contra cualquier forma de violencia».
En el acuerdo de Gobierno alcanzado este jueves en Valencia, que hará vicepresidente al extorero Vicente Barrera y que entrega a Vox además de la cartera de Justicia e Interior la de Agricultura, los populares tragaban con el sapo y se comprometían a luchar contra la «violencia intrafamiliar. «No vamos a renunciar a nuestros principios cueste lo que cueste», aseveró este viernes el líder del PP mientras el PSOE salía en tromba para apuntar su falta de credibilidad y reprocharle nuevamente el auerdo con Vox.
Publicidad
En Génova tienen claro «clarísimo» que «una cosa es la violencia intrafamiliar y otra cosa es la violencia machista». «Son cosas distintas y reconocer una no significa tapar a la otra», aseguró, por su parte, la vicesecretaria de Políticas Sociales, Carmen Fúnez.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.