Alberto Núñez Feijóo prometió este lunes convertir a España en «una de las tres economías que más crezca en la Unión Europea» y alcanzar los 22 millones de afiliados a la Seguridad Social al final de su mandato si el próximo 23 de julio consigue ... el favor de las urnas. Así, según el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, «todo empezará a funcionar y a encajar», sobre todo después de los últimos cinco años en que la economía está estancada. «Es el momento de levantarnos y volver a creer y crecer», aseveró en un acto sectorial en Barcelona.
Publicidad
El dirigente gallego escogió la Ciudad Condal para presentar las líneas maestras de su programa económico, en el que se compromete a «revertir el desmantelamiento» de las centrales nucleares, realizar una gran auditoría de las cuentas públicas, reducir la estructura de la administración y rebajar, entre otras medidas, el IRPF a las familias que cobran menos de 40.000 euros. Una reducción, explicó, que aplicará en sus primeros cien días de Gobierno para ayudar a las familias españolas que «se han empobrecido en 2019», cumpliendo además con los objetivos de deuda y déficit públicos.
El líder de los populares aboga por revertir también la actual fuga de cerebros y atraer talento extranjero con más inversión para crear empleo de calidad. «España debe convertirse en un destino preferente para la inversión extranjera, intensificando –aseguró– la apuesta por la investigación y el desarrollo».
Con la sintonía de 'Verano azul' de fondo, Feijóo avanzó que su prioridad si llega a la Moncloa será crear empleo, atraer inversiones y favorecer la economía para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En el equipo económico del PP creen que España «no puede soportar mucho tiempo más la actual tasa de desempleo» y, por ello, pondrán a disposición de los parados un cheque de formación flexible, que se pueda canjear en los cursos de reciclaje profesional que cada trabajador crea más conveniente. De esta manera, explicó el líder de los populares, «las academias competirán entre sí, haciendo que la formación ofrecida sea de máxima calidad».
Una política económica, en definitiva, «distinta» a la del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos para tratar de conseguir «el máximo crecimiento posible» de la economía para «hacer frente a las obligaciones en déficit y competitividad». Estabilidad, seguridad jurídica y gobierno responsable son, además, las recetas de Feijóo para salir airosos de esta coyuntura. «No podemos presumir de nada si somos el segundo país por la cola en crecimiento económico de la eurozona», le reprochó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Publicidad
El líder de los populares volvió a dejar claro con su presencia ayer en Barcelona que Cataluña es clave en su proyecto político. «He querido presentar mi programa donde los socios de Sánchez piden la independencia o un referéndum. Sabemos el final de esta película y no estoy de acuerdo, por eso estoy aquí», dijo Feijóo, que aspira a que con él al timon del Gobierno central los catalanes puedan «vivir mejor» y «recuperar la unidad».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.