Borrar
Feijóo, a su llegada al Faro de Moncloa. E. P.

Feijóo pide un «apoyo rotundo» para un «cambio sin ira» y promover unos nuevos pactos de la Moncloa

El candidato del PP pide un «esfuerzo final» y hace un llamamiento a los suyos para que no se relajen

Lunes, 17 de julio 2023, 12:30

A seis días de que las urnas se abran, Alberto Núñez Feijóo pide un «mandato claro y rotundo» para que se produzca un «cambio sin ira» en el Gobierno y promover unos nuevos pactos de la Moncloa como los que se impulsaron en 1977 para ... acabar con la «división» que cree existe en España. Unos pactos que se vertebrarían sobre cinco ejes: institucional, de bienestar social, por el saneamiento económico, por las familias y un quinto territorial para fortalecer el Estado de las Autonomías con diálogo multilateral.

El candidato del PP se subió este lunes al Faro de Moncloa, en Madrid, para apelar al espíritu de la Transición frente al «experimento dañino» que, a su juicio, ha desplegado Pedro Sánchez en los últimos cinco años por sus pactos con ERC y EH Bildu, y que el candidato socialista piensa mantener si es reelegido. «Esa desgraciada aventura llega a su fin, y ahora se recurre al miedo», incidía Feijóo, en alusión a la estrategia de la izquierda de agitar el miedo a Vox.

En aquellos años, afirmó, se tenía el reto de «deshacer trincheras» y «trazar un camino de progreso y bienestar común», necesidades que ahora también detecta. «Creo que, tras estos años, España apuesta por el cambio». Pero no vale cualquiera, «no el abrupto, ni con deseos de revancha ni atropellado», señaló.

Con el palacio presidencial de fondo, el líder gallego explicitó que busca la «gran mayoría» para «sustituir las coaliciones de partidos por los pactos de Estado». Al tiempo que lanzó un mensaje a Vox, al que espera esquivar en las urnas. «Quien crea que me puede imponer cualquier cosa –advirtió– que se olvide».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Feijóo pide un «apoyo rotundo» para un «cambio sin ira» y promover unos nuevos pactos de la Moncloa