Secciones
Servicios
Destacamos
La agenda ha querido que el primer acto público de Alberto Núñez Feijóo tras el anuncio del adelanto electoral el 23 de julio haya sido en Barcelona en la reunión anual del Cercle d'Economia. Ante la plana mayor del empresariado catalán, el líder del ... PP ha planteado que en caso de llegar a a la Moncloa «vamos a abrir una nueva etapa política», en la que quiere que «Cataluña y los intereses de los catalanes sean prioritarios» y en la que «volveremos a una política en la que la gestión vuelva a ser lo central».
Noticia Relacionada
El dirigente gallego ya ha puesto el contador de nuevo a cero y se prepara para una campaña electoral en la que volverá a empuñar la bandera de la gestión, a alejarse de los «debates estériles» y a recuperar la economía como baza para «derogar el sanchismo». «Les invito a dejar de hablar de los problemas de los políticos y a que empecemos -incidió- a hablar de los problemas de los ciudadanos». Y eso implica abordar el debate de la Vivienda, la sanidad pública, la seguridad o, entre otros asuntos, la eficacia de la Administración.
Una tarea «titánica», reconoció Feijóo, pero para la que se muestra «ilusionado». En frente, aseguró, «veremos pulsos para sellar coaliciones. Veremos negociaciones impúdicas en puestos de listas electorales y ofertas que sólo sirven para apuntalar relatos de las malas expectativas». Evitó referirse a Vox y volvió a insistir en que su objetivo «es que haya un Gobierno con una mayoría suficiente para hacer las reformas que necesita el país». Los populares pretenden retrasar hasta después del 23-J cualquier acuerdo con la formación de Santiago Abascal para la conformación de ejecutivos autonómicos, yendo inclso a una primera investidura fallida como aseguran desde varias organizaciones territoriales.
El líder del PP también ha adevertido de la importancia de la movilización para la próxima cita electoral, porque los populares son conscientes de que la abstención es un riesgo. Serán las segundas elecciones en menos de dos meses y, además, en pleno verano. «Es un hecho sin precedentes en casi medio siglo de democracia española ¿Se busca la menor participación y que los ciudadanos no puedan asistir a votar? No lo sé, lo que sí sé es que los ciudadanos tienen ahora más responsabilidad y muchas más ganas de votar que nunca», aseveró.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.