Secciones
Servicios
Destacamos
Dos días después de que Vox no apoyase la investidura de Fernando López Miras y pusiese en marcha el contador para una repetición electoral, Alberto Núñez Feijóo se desplazó este miércoles hasta Murcia para respaldar a su dirigente territorial y elevar la presión contra la ... formación de Santiago Abascal. Y lo hizo acompañado de José María Aznar, uno de los dos referentes del partido junto a Mariano Rajoy y el que logró, en su día, unir todo lo que estaba a la derecha del PP. Los dos, junto al principal damnificado, lanzaron invectivas contra Vox y avisaron a Abascal y a su círculo de que si siguen bloqueando la reelección de López Miras «lo pagarán en las urnas». «Pido que cese la irresponsabilidad y que hagamos el cambio que los ciudadanos nos han pedido», aseveró el líder gallego.
Para Feijóo, el partido ultraderechista es un «aliado» del 'sanchismo', pese a que los populares han sellado dos gobiernos de coalición con ellos en Extremadura y la Comunidad Valenciana. «Si quieren seguir demostrando que tienen los mismo intereses, que lo hagan, y si quieren también que siga el Gobierno 'sanchista', que lo digan», señaló ante un auditorio entregado, que le recibió al grito de 'Feijóo a la Moncloa'.
El expresidente de la Xunta se solidarizó con su barón, que aseguró toma sus propias decisiones sin órdenes de Génova. «En el PP de Murcia manda el PP de Murcia y no la gente del PP nacional», dijo Feijóo sobre la decisión de López Miras de no ceder ante las pretensiones de Vox que pedía entrar en el Gobierno autonómico y un acuerdo programático «inasumible» para los populares.
Noticias Relacionadas
El partido de Abascal se ha convertido en el enemigo a batir a once días de las generales y la llamada al voto útil se ha convertido en su grito de guerra en lo que resta de campaña. Feijóo pide el voto a los electores que hace cuatro años eligieron a Vox para promover «un Gobierno sólido, centrado y reformista» y repetir, a ser posible, la mayoría absoluta de Aznar en 2000.
El candidato a la Moncloa advirtió de que hay múltiples opciones de voto para que Pedro Sánchez se quede en la Moncloa, empezando por «votar al 'Partido Sanchista'». También «votar a Sumar, que es un conjunto de restas de gente que se ha cabreado con Podemos»; en tercer lugar «votar a Esquerra, a EH Bildu y a Puigdemont»; y por último, al mismo nivel, «a quienes quieren que gobierne el PP, pero que no votan al PP», en alusión a Vox.
Aznar apretó también a la formación de Abascal y aseguró que si sigue «poniendo palos en las ruedas» se va a equivocar, porque los palos «se van a caer». El expresidente del Gobierno insistió en que «no es el momento de poner palos en las ruedas sino de empujar hacia una victoria del PP» y alertó de que solo el voto útil garantizará el fin del 'sanchismo'.
A los populares les basta en Murcia con que los de Abascal se abstengan. López Miras se quedó el pasado 28 de mayo a tan solo dos escaños de la mayoría absoluta, con el 43% de los votos. Un 'déjà vu' de lo que puede pasar si Feijóo no consigue el 23 de julio esa «mayoría suficiente» que tanto anhela para no depender de otros partidos. «El único voto útil para echar a Sánchez de la Moncloa es el de Feijóo», incidió López Miras, que avisó de que puede haber alguien que vote a Vox «pensando en echar a Sánchez y luego vote con éste para impedir un Gobierno del PP».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.