Los colegios electorales se han abierto en la provincia de Soria prácticamente con normalidad, la nieve ha sido el elemento que ha perturbado la constitución de algunos centros, como el de Santa Cruz de Yanguas en la Comarca de Tierras Altas «donde la nevada ... ha provocado que la representante de la administración haya tenido que se auxiliada en viaje por la Guardia Civil pero a las 10 de la mañana ya estaba en la mesa», según ha relatado el subdelegado del Gobierno en Soria.
Publicidad
También se han producido cortes en el suministro eléctrico en algunos pueblos que limitan con Zaragoza como en Rezno y Ciria, «pero ya han sido solucionados». El problema de la nieva en la comarca de Tierras Altas también ha producido que hayan faltaldo un titular y un suplente en El Burgo de Osma «pero se han cambiado por los sustitutos y no ha habido mayor incidencia».
La anécdota del día hasta el momento se ha producido en la mesa del municipio de Osma, donde el presidente ha acudido disfrazado de oso, «es la junta electoral quien tiene que advertirle que no es adecuado aunque en principio no hay normativa que lo prohíba».
En Soria se han habilitado 255 mesas electorales, para 76.813 votantes, con una solicitud de voto por correo de 3.149 personas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.