Secciones
Servicios
Destacamos
En una campaña focalizada en vender gestión como principal activo del PP en la derecha, Pablo Casado ha avanzado hoy que, en caso de poder formar gobierno, Ana Pastor volverá a ser designada ministra. Las encuestas niegan a los populares, en este momento, la ... posibilidad de alcanzar la Moncloa. Con Vox disparado en los sondeos, se mueven en una horquilla entre los 90 y los 100 escaños, sin sumar mayoría suficiente con sus socios potenciales. Los conservadores, sin embargo, creen que el discurso de la experiencia es lo que les garantiza las posibilidades de crecimiento y les diferencia de la formación de Santiago Abascal.
La dirección nacional analiza la posibilidad de llegar a los 110 escaños, aunque los estudios demoscópicos sitúan al PP lejos de esa marca, y de que Vox ronde los 35-40 diputados. Fuentes populares señalan, en ese planteamiento, que la subida de Abascal y la caída profunda de Ciudadanos haría que la fragmentación se atenúe y su bloque optimice mejor los votos. Aunque los conservadores miran, en realidad, con recelo el avance de la ultraderecha.
Al desayuno informativo en el que ha intervenido este miércoles Pastor, presentada por Casado, asistían varios exministros de Mariano Rajoy. Entre ellos, Isabel García Tejerina figura en la candidatura del presidente de los populares por Madrid. Pero Fátima Báñez, que finalmente no entró en las listas, o María Dolores de Cospedal, que ya dio por cerrada su etapa en la política, han acudido al evento para arropar al partido. La foto, al término de la convocatoria, evocaba antiguos gobiernos del PP.
«Este es el equipo del PP, este es el que equipo al que llamaríamos por tercera vez en democracia a resolver la crisis social, territorial y económica que deja el PSOE, pero hay que hacerlo ahora», ha apretado el candidato conservador, que ha asegurado aspirar a que España «vuelva a asombrar al mundo» con su formación en el Ejecutivo.
En las últimas intervenciones, Casado ya ha elevado a «urgente» la respuesta a la situación económica y ha dado incluso por hecho que la crisis es una realidad. En su entorno creen que en ese escenario que se dibuja, el PP cuenta con fortalezas respecto a Ciudadanos y Vox. E intuyen, además, que cala en su electorado la idea de que el PSOE no destaca por su gestión «en momentos de dificultad».
Ese mensaje se combina en los mítines con el debate territorial. Casado se desplaza hoy a Barcelona para protagonizar uno de los actos centrales de la campaña del PP. Estará arropado por Rosa Díez, que pese a no ir en las listas del partido, ha accedido a participar en dos convocatorias electorales en Cataluña. En ese terreno, el de la crisis catalana, el candidato de los populares ha endurecido el tono y el contenido de sus mensajes ahora que Santiago Abascal cotiza al alza en las encuestas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.