agencias
Domingo, 21 de abril 2019, 17:06
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha restado credibilidad a las encuestas que se están publicando y que conceden un revés electoral al Partido Popular en las elecciones generales del 28 de abril, ya que, según ha dicho, ... hay un 40% de indecisos. Por eso, ha pedido a los suyos un «empujón final» porque, según ha dicho, están en «plena remontada».
Publicidad
Así se ha pronunciado en un acto electoral en el Cigarral de las Mercedes, en Toledo, -ante unas mil personas, según fuentes del PP-, en el que también han participado la candidata a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, el cabeza de lista del PP al Congreso, Vicente Tirado, y el presidente del PP en Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Paco Núñez. También estaba presente el número uno por Cuenca y exministro de Justicia, Rafael Catalá.
Castilla-La Mancha es una comunidad clave para el PP en las próximas elecciones generales y, de hecho, esta misma semana ha visitado tres provincias en esta comunidad (el martes estuvo en Ciudad Real, el sábado en Almansa (Albacete) y este domingo ha parado en Toledo). En este momento, el PP tiene 12 diputados castellanomanchegos en el Congreso y la macroencuesta del CIS pronostica que puede quedarse con la mitad de esos escaños.
Una vez más, Casado ha afirmado que quiere ser el presidente de todos los españoles. «Por eso os pido este empujón final en esta campaña. Estamos en plena remontada, vamos a sumar, vamos a ganar y vamos a recuperar de una vez por todas el futuro que una vez más la izquierda está poniendo en riesgo de esta maravillosa patria nuestra que es España», ha enfatizado ante un auditorio entregado.
«Vamos a evitar lo que es malo», ha proclamado Casado, para insistir en que la «mejor receta» el 28 de abril es «concentrar» el voto en la «única alternativa a Pedro Sánchez» para que en España no «manden los independentistas».
Publicidad
Una vez más ha puesto en valor la gestión económica del PP y ha recordado como Mariano Rajoy cogió España «a punto de ser recatada». «Cogimos una España que estaba en la UCI», ha proclamado, para añadir que a esa España enferma lograron «operarla» y darle «estabilidad».
Previamente, en una entrevista en la Cope, Casado se ha mostrado convencido de que el PP va a «ganar y gobernar» tras las elecciones generales, de forma que va a «derrotar» a las encuestas como ha ocurrido «siempre» en las últimas décadas. «Y ahora con un 40% de indecisos en todas las encuestas, mucho más», ha aseverado.
Publicidad
Casado ha defendido los debates electorales y ha dicho que le gustaría que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tuviera «a bien» celebrar un cara a cara «el miércoles o el jueves». Según ha agregado, él dijo sí «a todos los debates» propuestos en campaña electoral desde el primer momento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.