Cristian Reino
Barcelona
Martes, 18 de julio 2023, 17:35
El independentismo busca la movilización de su parroquia, pues la abstención podría crecer en una parte del electorado nacionalista, crítico con ERC, Junts y la CUP. Los tres partidos secesionistas llevan días llamando a las urnas, ante el temor de un mal resultado de las ... fuerzas independentistas, que en Cataluña podrían quedar por detrás del PSC e incluso del PP. Fuentes de ERC dan por hecho el buen resultado en Cataluña del PSC, como primera fuerza, y también del PP. El PSC podría obtener 15 escaños y el PP, 8, cuadruplicando el resultado de 2019. ERC, en cambio, puede caer de 13 a 10 o 9, Junts podría mantenerse en 8 y la CUP entre 1 o ninguno, cuando ahora tiene dos.
Publicidad
El Govern se ha sumado este martes a las llamadas a la participación. El Gobierno catalán ha pedido una participación masiva de los catalanes para frenar a los del «una, grande y libre». El líder de Vox, Santiago Abascal, ha abogado este martes por aplicar un 155 sostenido en Cataluña y ha augurado situaciones peores que en 2017 si gobiernan PP y Vox tras las elecciones. «Ninguna sorpresa sobre la extrema derecha, sus malas intenciones y su manía persecutoria contra Cataluña», ha afirmado la portavoz de la Generalitat, Patrícia Plaja. «Son los de 'Una, grande y libre'. Afortunadamente, hemos avanzado en el tiempo y a diferencia de hace más de 80 años, este domingo todos tenemos la oportunidad de ir a votar libremente», ha apelado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.