Borrar
Cayetana Álvarez de Toledo en Burgos. Natalia Sáez Ursúa
Álvarez de Toledo advierte de que el «sanchismo» es un proyecto a largo plazo para liquidar la España constitucional

Álvarez de Toledo advierte de que el «sanchismo» es un proyecto a largo plazo para liquidar la España constitucional

La exportavoz del PP en el Congreso y candidata por Madrid, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este martes en Burgos que el «sanchismo» es «un proyecto político de poder a largo plazo que pasa por la liquidación de la España constitucional».

BURGOSconecta

Burgos

Martes, 18 de julio 2023, 13:43

La exportavoz del PP en el Congreso y candidata por Madrid, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este martes en Burgos que el «sanchismo» es «un proyecto político de poder a largo plazo que pasa por la liquidación de la España constitucional».

Durante su visita ... a la capital burgalesa para participar en un acto público en el paseo del Espolón, junto a los candidatos al Congreso y al Senado por Burgos, Álvarez de Toledo ha insistido en que Pedro Sánchez ha metido a Bildu y Esquerra Republicana de Cataluña «en el corazón del sistema» y «está trabajando para reventar el sistema desde su interior».

Por eso ha advertido de que, si Sánchez vuelve a gobernar, ambas formaciones «van a exigir referéndum de autodeterminación en Cataluña y El País Vasco», que se producirán «disfrazados en forma de consulta desde fuera».

De esta forma, y tras asegurar que a Sánchez «le quedan cinco días», Álvarez de Toledo ha querido trasladar un mensaje de «esperanza», mostrándose confiada de que el «PP va a volver a gobernar», asegurando que el sanchismo es «una forma de pesimismo, desencanto y fracaso».

Cayetana Álvarez de Toledo en Burgos este martes. Natalia Sáez Ursúa

La «popular» ha deslizado que a partir de este domingo el voto de los españoles van a reafirmar lo que es la España constitucional, asegurando que es «lo mejor que hemos hecho a nivel político y de convivencia».

Al mismo tiempo ha pronosticado que el PSOE tomará una «decisión trascendental»; tras la jornada electoral, eligiendo entre «refundación o extinción».

«Yo creo que el Partido Socialista va a tener que reconciliarse con la idea de España y con el valor de la igualdad, va a tener que encarar un nuevo, va a tener incluso pintar un nuevo suresnes, y va a tener que iniciar un proceso de ruptura con el separatismo y con el guerra- civilismo, si quieres reorientarse y volver a hacer una fuerza con vocación de mayorías a partir de 23 de julio», ha aseverado.

Álvarez de Toledo ha asegurado que por su parte el PP tiene por delante «una tarea histórica» de «reafirmación de España y de la libertad», para «salir de esta etapa de decadencia y de resignación», a través de «un gran proyecto de regeneración».

Para ello, ha comentado la «popular», «rearmarán el Estado, derogando todas las sesiones de Sánchez a sus socios», y «acabando con la política de apaciguamiento del nacionalismo», «fortaleciendo el constitucionalismo en todo el país».

También garantizarán «la enseñanza del castellano en todo el territorio, acabando con las politización de las instituciones, dignificar el parlamento y modificando leyes como la de Educación, y reafirmar el valor de la responsabilidad».

Para conseguir todo esto, Cayetana Álvarez de Toledo pide a los votantes que «asuman una responsabilidad decisiva», aunando el voto en torno al Partido Popular.

De esta forma ha apelado también «al patriotismo de muchos militantes de Vox» para que «voten al PP» y «acabemos con el sanchismo, empezando una etapa de reafirmación de España».

La popular ha concluido advirtiendo que «en Burgos no puede producirse un empate entre el sanchismo y no sanchismo», tiene que haber «una derrota contundente del PSOE», consiguiendo el tercer escaño, para lo que reitera que es necesario concentrar el voto en torno al PP.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Álvarez de Toledo advierte de que el «sanchismo» es un proyecto a largo plazo para liquidar la España constitucional