Secciones
Servicios
Destacamos
El concepto de violencia de género sigue marcando la actualidad en Vox. Tras la polémica protagonizada la semana pasada por el nuevo vicepresidente en la Generalitat valenciana -asegurando que no existía tal cosa-, este lunes fue el propio Santiago Abascal quien señaló que desde su ... partido rechazan tal terminología por considerarla un «concepto ideológico».
Abascal hizo estas afirmaciones en una entrevista en Telecinco en la que se refirió al documento que Vox ha hecho público en las redes sociales. En dicho texto recopila en doce puntos las medidas que proponen para proteger a las mujeres.
El líder de Vox apuntó que las medidas que han hecho públicas servirán como guía para las negociaciones a la hora de formar gobiernos en el resto de comunidades autónomas. En este sentido, criticó al PP por, a su juicio, haber comprado las «mentiras» de la izquierda respecto a la posición de los de Abascal en este asunto.
Ante la campaña repugnante desatada por la izquierda, y seguida por parte del PP y sus terminales, hemos recopilado algunas medidas que desde hace tiempo proponemos para proteger a las mujeres. Cada día que pasan bajo Sánchez están más amenazadas. Este sería un buen comienzo… pic.twitter.com/dyoHU18JKo
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) June 19, 2023
Las propuestas de Vox, según el dirigente vasco, no suponen una «marcha atrás». Y explica que son el único partido que pide un endurecimiento de las penas, incluida la prisión permanente para asesinos y violadores y el que «se ha enfrentado con más contundencia contra este Gobierno que ha puesto a los violadores en la calle».
La respuesta al líder de la formación de ultraderecha llegó ya de noche por boca del presidente del PP y aspirante a suceder a Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo, Alberto Núñez Feijóo. En una entrevista en la cadena Ser indicó que la violencia machista «es una obviedad» y, por lo tanto, «lo obvio» no debe llamar la atención de que «no esté en los textos».
Se refería con ello al acuerdo de gobierno alcanzando en la Comunidad Valenciana entre PP y PSOE. En este sentido, el líder popular añadió que en dicha autonomía las políticas de igualdad «le corresponden, en su caso, al presidente (Carlos) Mazón, no a ninguna consejería que pueda ostentar el partido Vox».
«Segundo -continuó Núñez Feijóo-, no hay una sola coma del acuerdo que vaya en contra o cuestione la violencia machista. Y tercero, el señor Mazón lo ha dicho claramente». Por todo ello, dijo que «si toda la discusión es esa», está «bastante tranquilo al respecto». Tras asegurar que la violencia de género existe, insistió en que «no hay un solo texto, ni una sola línea en los acuerdos que puedan firmar el PP y Vox que lo niegue».
En cuanto al veto al candidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Flores -quien finalmente concurrirá a las elecciones generales por Valencia-, el hoy líder de la oposición se refirió a él como «alguien que está condenado por violencia verbal» hace «20 años», incidió para resaltar el tiempo transcurrido.
«Es un catedrático de Derecho Constitucional y ha cumplido la sanción», continuó Feijóo, quien quiso matizar que Flores «tuvo un divorcio duro y conllevó un abuso verbal hacia su exmujer». A estas palabras se refirió después en redes sociales la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero: «España no se merece un presidente que justifique la violencia hacia las mujeres».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.