Vox da mañana el pistoletazo a la campaña electoral más importante de su reciente historia política. Tras los 52 diputados cosechados en la repetición electoral de 2019, en esta ocasión aspira a formar parte por primera vez del eventual Ejecutivo que constituya el popular Alberto ... Núñez Feijóo tras las generales del próximo 23 de junio.
Publicidad
La derecha radical abrirá la campaña oficialmente mañana por la tarde en Valladolid –la primera comunidad donde logró entrar en un Gobierno con el PP– con un gran mitin en la plaza de San Pablo a las 20:30h, aunque el propio Santiago Abascal participará esta tarde en un acto en Almería y llevará a cabo la simbólica pegada de carteles. Aunque realmente son dos las semanas que el líder vasco lleva volcado tratando de echar el resto, multiplicando sus apariciones en medios y con multitudinarios actos públicos.
Un ritmo que Abascal mantendrá hasta la jornada electoral con más de una treintena de actos y encuentros previstos en su agenda. En el primer fin de semana de campaña, el líder de Vox ha elegido para sus actos centrales las ciudades de Zaragoza y Mérida, donde estará acompañado por los cabezas de lista de cada provincia al Congreso.
Vox consiguió en las pasadas generales 52 diputados, un resultado inmejorable con el que ha sido capaz de imponer su agenda con frecuencia durante la anterior legislatura. Y por ello sus mensajes no variarán mucho respecto a las esas elecciones. Prueba de ello es el cartel que la formación colgó hace semanas en la madrileña callé de Alcalá –se prometía lanzar a la basura movimientos sociales como el feminismo, la comunidad LGTBI o la Agenda 2030– y que la Junta Electoral de Zona de Madrid le ordenó retirar.
Ya entonces el argumento estrella de Vox se basaba en el ataque frontal a Pedro Sánchez, que llevaba gobernando apenas seis meses. En Bambú 12 sostienen que el tiempo transcurrido les ha llenado de argumentos para seguir reivindicando la necesidad de apear a la izquierda del Gobierno. Otro de los objetivos de Vox pasa por desmontar el tesis de Génova sobre el voto útil, el principal arma arrojadiza de Génova para comer terreno a la derecha radical.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.