Las oficinas de Correos en Burgos han tramitado durante los últimos días un total de 9.151 votos para las elecciones generales del próximo domingo, aunque en este revgistro aún falta por contabilizar los depositados en la jornada de este viernes.
Publicidad
En el conjunto ... de Castilla y León se han contabilziado hasta la fecha un total de 58.888 votos, lo que supone un 16% menos que en los comicios de abril. Por provincias, donde más votos por correo se han tramitado ha sido en León, con 12.479, seguida de Valladolid (11.173), Burgos y Salamanca (8.614). A distancia se sitúan las provincias de Palencia (4.754), Zamora (4.539), Ávila (3.812), Segovia (2.985) y Soria (2.381), según los datos aportados en un comunicado por Correos.
Según este registro, Castilla y León es la quinta autonomía con un número de voto por correo emitido y custodiado más elevado, sólo superada por Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña, por lo que en estas elecciones escala un puesto y supera a comunidades como el País Vasco.
En el conjunto del país han sido 900.000 ciudadanos los que han enviado ya su voto por correo para las elecciones generales de este domingo, cuando en las elecciones de abril la cifra llegó hasta los 1.222.937 electores que depositaron su voto por esta vía, un 27% más que en esta ocasión.
De todos los votos por correo admitidos, la Sociedad Estatal tiene ya en custodia, en las oficinas postales de destino, 738.653 sobres con los votos depositados por los electores, preparados para su entrega el próximo domingo, 10 de noviembre, en las 59.555 mesas distribuidas en los 22.862 locales electorales del territorio estatal.
Publicidad
Finalmente, Correos ha informado de que ha realizado 4.050 contratos de refuerzo y ha puesto todos los recursos organizativos, tecnológicos, materiales y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de servicio público que le son encomendadas en los procesos electorales.
Para la jornada electoral del 10 de noviembre, la empresa postal pública tiene encomendada la misión de entregar los votos cursados por correo en las mesas electorales y, una vez finalizado el escrutinio, recoger una copia del acta.
Publicidad
Para ello, Correos establecerá un despliegue logístico especial, integrado por más de 17.000 trabajadores, entre personal de reparto y de oficinas, y movilizará todos los vehículos de su flota que sean necesarios para el correcto desarrollo de su misión.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.