A. Azpiroz
Lunes, 13 de julio 2020, 00:31
«Estoy aquí para cumplir con mi deber, como si fuera el primer mandato». Es lo que afirmó Alberto Núñez Feijóo en la comparecencia triunfal tras su cuarta mayoría absoluta consecutiva. Eufórico, el barón más poderoso del PP, señaló al expresidente Mariano Rajoy entre los ... primeros en su ronda de agradecimientos. Luego ya llegó la alabanza al líder actual de los populares, Pablo Casado.
Publicidad
Ambos presidentes, el de la Xunta y el del PP, mantienen serías diferencias en la manera de hacer oposición de izquierda. Mientras el primero aboga por la moderación y reclama un gobierno de 'gran coalición' al estilo de Alemania, el segundo apuesta por la línea dura, más próxima a un partido como Vox que no ha logrado ningún diputado en Galicia.
«Estoy convencido de que habrá algunos gallegos que no estén contentos con esta victoria electoral. Y quiero decirles que pueden estar tranquilos, porque gobernaré para todos, y mis prioridades serán sus prioridades», zanjó el presidente de la Xunta.
Más información
María Eugenia Alonso
Nuria Vega
Ramón Gorriarán
El lado contrario de la moneda fue la de Podemos. Una catástrofe que nadie esperaba en la coalición izquierdista. Lo reconoció el propio Pablo Iglesias.
El ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, coincidió con su socio parlamentario. «Tenemos la necesidad de reflexionar colectiva y críticamente sobre ello», dijo sobre los resultados.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.