En las elecciones europeas España actúa como una circunscripción única. Es decir, cualquier elector puede votar a cualquier partido. Esto lleva a que en Burgos se pueda votar a Junts, a Andalucistas o a Extremeños. No es lo habitual, pero ocurre y así ha sido este 9J.
Publicidad
En la provincia de Burgos 189 electores han votado a partidos regionales, suponen solo el 0,12% de las 152.073 personas que ayer emitieron su voto en la provincia, pero son 'desviaciones' curiosas.
País I Movement Rural (PMR) ha conseguido 58 votos en la provincia de Burgos. Se trata de la candidatura impulsada por Convergents, el partido del exconseller catalán de Justicia, Germà Gordó, y por el exalcalde de CiU Josep Maria Vila d'Abadal. Su campaña para las europeas se centró en defender el sector primario.
Noticias relacionadas
El Partido Galego (GLG) ha obtenido en Burgos 36 apoyos. Desde esta provincia de Castilla y León 36 vecinos votaron a una candidatura que se define a sí misma como «la imagen misma de la sociedad gallega, moderada, en la centralidad y galleguista».
Desde Extremadura se presentaba no uno, si no dos partidos: Juntos por Extremadura (J.U.E.X.) y Extremeños. El voto a los partidos extremeños se ha dividido entre 29 apoyos a J.UE.X. y 17 a Extremeños.
Por su parte, Andalucistas ha obtenido 27 votos y Junts UE ha conseguido 22 votos desde la provincia de Burgos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.