Secciones
Servicios
Destacamos
Espoleado por la victoria del PSOE en Cataluña el 12-M, Pedro Sánchez regresó este sábado a Barcelona con la intención de valerse de la movilización de su electorado en estos comicios autonómicos para las europeas y explotar la idea de que en ambas citas ... electorales debe imponerse «la convivencia sobre la división».
En el acto para arropar a la cabeza de lista de los socialistas, Teresa Ribera, junto al secretario general del PSC y aspirante a presidir la Generalitat, Salvador Illa, Sánchez hizo bandera de las razones que llevaron a su partido a ganar el pasado domingo. «Teníamos razón los que siempre hemos defendido que es mucho más poderoso el perdón que el rencor, la convivencia y no la confrontación», reflexionó, sobre los resultados en Cataluña y aval para Ribera ante el 9 de junio en el complejo contexto geopolítico actual. «Necesitamos a más progresistas al frente de las instituciones comunitarias», defendió.
Frente al «catastrofismo» que atribuye a los líderes del Partido Popular y Vox, el secretario general del PSOE retrató España como modelo de país progresista. El dirigente socialista acusó al PP de «mimetizarse con el discurso xenófobo» de la ultraderecha. «Hay una gran lección del pueblo de Cataluña después de escuchar a Feijóo y Abascal, y es que mientras Cataluña mira al futuro tras las elecciones, ellos miran al pasado, al 'procés' y a la independencia, con añoranza. Cuando triunfa la convivencia, ellos se quedan sin discurso», argumentó.
Sánchez achacó la «claudicación de la derecha tradicional a los discursos y la ideología de la ultraderecha» como uno de los factores que «rompe las democracias y las sociedades». Y justificó la visita del presidente argentino Javier Milei junto a otros líderes internacionales de la extrema derecha a España porque «representa todo lo que ellos odian: el feminismo, la justicia social, la dignidad laboral y un Estado del bienestar fuerte».
Frente a esa corriente que tildó de «internacional ultraderechista» situó a la vicepresidenta tercera: «Yo no quiero que vuelvan las tijeras de los hombres de negro ni la ultraderecha con su motosierra, sino más convivencia y justicia social», reivindicó.
Por otro lado, el líder socialista avanzó que el próximo miércoles anunciará en las Cortes generales el reconocimiento del Estado Palestino. «En esa España que estamos construyendo, no queremos confrontar con ningún territorio, queremos abrazar a todos ellos», señaló.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.