Secciones
Servicios
Destacamos
N.M.J / ICAL
Burgos
Sábado, 25 de mayo 2024, 14:20
La cabeza de lista a las elecciones europeas del PP, Dolors Montserrat, se comprometió hoy en Burgos a rebajar la «burocracia asfixiante» de los agricultores y luchar contra la «competencia desleal», porque considera que todos aquellos productos de terceros países que entren en España o en Europa tienen que cumplir las «mismas exigencias» que se les están exigiendo a los agricultores y ganaderos de esta tierra.
Acompañada del candidato a las elecciones europeas, Raúl de la Hoz; el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, así como diputados y senadores del PP por la provincia de Burgos, la candidata a las elecciones europeas del próximo 9 de junio visitó la ciudad de Burgos, desde donde arremetió contra su oponente socialista, Teresa Ribera, por sus políticas hacia el campo.
«¿Qué ha hecho Ribera por estas provincias de Castilla y León y el mundo rural? Absolutamente nada, es más, ha criminalizado al sector primario como si fueran los culpables del cambio climático», afirmó Montserrat en su intervención ante los medios de comunicación, desde la terraza del Fórum Evolución. Aseguró así que desde su partido «luchan contra el cambio climático», pero no lo hacen desde el «negacionismo ni el sectarismo ideológico del a izquierda», sino «hablando con los sectores, pisando el campo y flexibilizando las medidas que se están imponiendo».
Se comprometió así con el campo a «rebajar la burocracia asfixiante» de los agricultores, porque recordó que ni ellos ni los ganadores son una «gestoría». «No pueden estar horas y horas haciendo papeles en vez de cuidar su campo». En este punto, acusó también al PSOE de «criminalizar» al sector del vino, tan importante en Castilla y León y España, recordando que somos el «primer exportador del mundo en volumen de vino».
«El PSOE, Ribera y Sánchez pretendieron que todas las botellas de vino llevaran una etiqueta diciendo que el vino era cancerígeno», señaló la candidata 'popular', que recordó que fue su partido el encargado de presentar una enmienda en el Parlamento Europeo «para frenar esa locura». «Si hoy el vino no tiene esa etiqueta, es gracias al PP, porque lo que pretendía el PSOE era que pusiéramos las mismas etiquetas que están en los paquetes de tabaco en las botellas de vino de Castilla y León», dijo. Una acción que, tal y como indicó Montserrat, hubiera supuesto la «ruina» de un sector que supone 385.000 puestos de trabajo directos. Defendió así que el PP siempre ha sido «defensor del campo» en España y en Europa, van a «continuar siéndolo».
Noticias relacionadas
En su intervención, Dolors Montserrat acusó también a la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y al Partido Socialista, de «proteger al lobo y desproteger a los ganaderos». «El año pasado perdimos 13.000 cabezas de ganado por culpa del lobo», lamentó, y recordó que su partido consiguió que en Europa se «rebajara la protección del lobo». En este punto, aseguró que Ribera «incrementó» su protección al lobo, que hoy está «poniendo en crisis la ganadería en Castilla y León».
Por otro lado, la candidata de los 'populares' a los comicios europeos, quiso referirse a otro sector de gran importancia en la provincia de Burgos, como es el sector de la automoción, y recordó que Ribera ha promovido y votado a favor de la prohibición del motor de combustión para el año 2035, una medida por la que el PP votó en contra. «Porque el gobierno no puede pretender hacer imposiciones y no buscar alternativas», afirmó Montserrat, que reiteró su compromiso de «posponer la fecha de prohibición del motor de combustión». «El motor de combustión puede continuar existiendo con combustibles sintéticos», afirmó, a la vez que recordó que España es el
segundo país productor de Europa en automoción, y por ello se debe continuar «apoyando» a este sector, aunque también la «alternativa» que es el coche eléctrico. «Las dos son compatibles con el medio ambiente», afirmó la candidata del PP, que criticó que Ribera prohíba el motor de combustión, «pero no está dedicando todos los esfuerzos en el coche eléctrico».
En este punto, Montserrat recordó los «malos datos» de España en venta de coches eléctricos, y criticó que no se está «ayudando a las familias a comprar un coche eléctrico». Hizo referencia así a los datos de España en venta de coches eléctricos, comparándolo con las cifras mucho más altas que registran países como Francia, Alemania o Portugal.
«Ribera solo impone la prohibición del motor de combustión, pero tampoco está haciendo nada para otra alternativa como puede ser el coche eléctrico. Esta es la política de Rivera: imposición sin alternativas empobrecer a la sociedad y no dar oportunidades», concluyó al respecto. Pidió así que se «aglutine» el voto en en torno al Partido Popular, y aseguró que si el PP es fuerte en Europa, «influirán y y defenderán mejor que nunca los intereses de Burgos, Castilla y León y los españoles». «Estas elecciones no solo se decide el futuro de Europa, sino el peso que necesita España en Europa», añadió.
Finalmente, concluyó su intervención anunciando su participación mañana, domingo 26 de mayo en la protesta que tendrá lugar contra el Gobierno en la Puerta de Alcalá de Madrid. «Voy a estar defendiendo la libertad, la igualdad, el estado de derecho de todos los españoles frente a la deriva de Sánchez y el socialismo», finalizó. Posteriormente, la candidata del PP visitó el Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos, y dio un paseo por el casco histórico de la ciudad, donde también visitó la carpa de campaña del Partido Popular, que se sitúa en el Paseo del Espolón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.