Yolanda Díaz participa este sábado en el acto de Sumar en Getafe (Madrid). EFE

Díaz convierte su «a la mierda» en eslogan de Sumar para cargar contra PP y Vox el 9-J

Un grupo de jóvenes provenientes de las acampadas universitarias propalestinas intentan reventar el acto celebrado en Getafe al grito de «Gobiernio progresista, cómplice sionista»

Sábado, 1 de junio 2024, 14:31

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, volvió a mandar ayer «a la mierda» a PPy Vox ante, como señaló, los «insultos» y las «mentiras» de la derecha. Lo hizo en el acto central de su partido celebrado en Getafe (Madrid), convirtiendo en eslogan electoral su exabrupto que captó un micrófono abierto el miércoles en el Congreso y aludiendo a la bronca también esta semana en la votación sobre la ley de amnistía. La líder gallega, en esa línea, señaló que la oposición se puso «nerviosa» cuando dijo esa expresión y censuró que ya no hay diferencia entre PP y Vox.

Publicidad

Díaz no se plantó ahí y también recriminó al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, su reunión con la presidenta de la Comisión Europea, Úrusla von der Leyen, y le acuso de ser un «mentiroso compulsivo». La vicepresidenta segunda también llamó a la movilización para obtener una gran participación en unos comicios en los que el territorio español será circunscripción única, a diferencia de lo que sucede en las generales.

El acto electoral de Sumar ofreció una imagen de unidad entre los partidos que componen la candidatura de coalición al congregar a la cabeza de lista, Estrella Galán, Jaume Asens ('Comunes'), Vicent Marzà (Compromís), Manu Pineda (IU), Andere Nieva (Más Madrid) y Mar González (Verdes Equo). También estuvieron presentes el nuevo coordinador de IU, Antonio Maíllo, y la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

Tensión por Palestina

Durante el mitin se vivieron momentos de tensión cuando un grupo de seis jóvenes, procedentes de las acampadas universitarias en apoyo a Palestina, trataron de interrumpir el acto portando una pancarta y al grito de «Gobierno progresista, cómplice sionista». Éstos fueron finalmente desalojados con un intercambio de empujones y cruce de reproches entre varios simpatizantes de Sumar y estas personas, aunque sin más incidentes y bajo la supervisión de varios agentes policiales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad