Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Barcelona
Jueves, 18 de enero 2018, 12:57
El presidente de la Generalitat cesado y líder de JuntsxCat, Carles Puigdemont, ha asegurado este jueves que la respuesta del Gobierno central al referéndum del 1 de octubre se basó en el militarismo y fue "un ataque directo a los derechos humanos".
Lo ha dicho ... en un apunte en Twitter en el que lamenta que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se haya referido a los constitucionalistas como soldados: "Son incapaces de hablar de la composición del Parlament utilizando términos políticos".
Parlen de la composició del @parlament_cat i són incapaços d'utilitzar termes polítics. El seu militarisme institucionalitzat ha arruïnat el concepte més bàsic de la política, la democràcia i l'estat de dret. I com van demostrar l'#1Oct, és un atac directe als drets humans pic.twitter.com/MZX72lk151
— Carles Puigdemont 🎗 (@KRLS) 18 de enero de 2018
"Su militarismo institucionalizado ha arruinado el concepto más básico de la política, la democracia y el Estado de derecho. Y, como demostraron el 1 de octubre, es un ataque directo a los derechos humanos", ha destacado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.