Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Miércoles, 20 de diciembre 2017, 00:03
Miquel Iceta comenzó el último día de campaña lanzando un mensaje en el foro Primera Plana de El Periódico de Cataluña: «La derecha no puede derrotar al independentismo». Y lo terminó en Cornellà de Llobregat, donde fue concejal en los primeros años de su carrera ... política, tratando de redondearlo: «Esta lista, que cierra Carlos Jiménez Villarejo, representa la reconciliación».
El líder del PSC fia su éxito electoral a su capacidad de transmitir que sólo él puede acabar con la fractura social de Cataluña, que sólo él puede «borrar las fronteras internas que se han levantado entre familias y entre amigos» - como dijo en el acto final del partido el exministro Josep Borrell-, porque la derecha, donde sitúa tanto al PP como a Ciudadanos, sólo busca «revancha», dijo, y porque 'En Comú-Podem' ya demostró, al romper el pacto de gobierno en Barcelona, que entre una agenda social de izquierdas y el independentismo, elige al independentismo.
Iceta apeló a los catalanistas no independentistas y a los progresistas para que apoyen un proyecto que, según prometió, «hará posible un cambio de rumbo». «Queremos recuperar el respeto a todas las ideas, que jamás se divida a nuestro pueblo -dijo-; que no haya diferencia política que dificulte un saludo, una sonrisa, un 'selfie'. Y recuperemos la economía; nunca pondremos el bienestar de la gente al servicio de una bandera».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.