Secciones
Servicios
Destacamos
cristian reino
Barcelona
Viernes, 8 de diciembre 2017, 13:08
Desde el primer día, el secesionismo ha puesto en duda la validez de las elecciones del 21-D, que considera ilegítimas e ilegales, aunque los tres partidos independentistas decidieran presentarse. Primero fue ERC, que anunció que incrementaría el número de apoderados para hacer su propio ... recuento de los resultados, pues teme un “pucherazo”.
Hoy se han sumado al recuento paralelo la Asamblea Nacional Catalana, junto con los Comités de Defensa de la República y la CUP, que han presentado la campaña 'Tú votas, tú cuentas'.
La ANC, los CDR y la CUP no se fían de la administración central, alertan de una posible manipulación de los resultados, por lo que creen necesario impulsar un recuento paralelo, como el que harán ERC y Junts per Catalunya, cada uno por su cuenta.
En la misma línea que los partidos, a través de una aplicación móvil, los apoderados de estas entidades sociales, que se sumarán a las mesas gracias a la CUP, podrán estar presentes en el recuento y podrán enviar datos para contrastarlos con los oficiales. Su intención es tener un apoderado en cada mesa y fiscalizar de esta forma los resultados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.