Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Sabadell (Barcelona)
Martes, 19 de diciembre 2017, 14:07
La portavoz del Secretariado Nacional de la CUP y 'número diez' de la lista por Barcelona, Núria Gibert, ha confiado este martes en que la candidatura dé la sorpresa en las elecciones del 21-D tras una campaña "fuera de lo normal, extraordinaria en términos ... peyorativos".
En la última rueda de prensa de la campaña, en un acto en Sabadell con candidaturas municipalistas, Gibert ha dicho que ha sido una campaña fuera de lo normal con candidatos que no pueden hacer campaña y "el fascismo campa impunemente".
La CUP ha dicho estar esperanzada de dar la sorpresa, no hacer mucho caso a las encuestas, tener buenas impresiones de cara a las votaciones, y se ha erigido como "la garantía" de implementar una república catalana social, ante la ambivalencia y ambigüedad de otras fuerzas de izquierda.
Sobre la identificados de candidatos de la CUP en un acto en Lérida por parte de la Policía, Gibert ha dicho que es un hecho más en esta campaña, con unas elecciones impuestas que "vienen con las cartas marcadas".
Sobre la apertura de expediente a Oriol Junqueras y Jordi Sànchez, por difundir audios desde las prisiones, ha dicho que "es un caso más de la judicialización de la política".
Gibert ha dicho que la apertura de un expediente muestra que en el Estado hay una separación de poderes inexistente, y ha remarcado que los presos tienen un papel político y que si acaban incomunicados "da más pistas de la calidad democrática del Estado, que es baja".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.