Secciones
Servicios
Destacamos
C. R.
Barcelona
Domingo, 5 de mayo 2024, 20:03
Lucir la vitola de las encuestas como favorito en unos comicios conlleva también soportar el ataque directo del resto de candidatos, especialmente cuando la campaña encara su recta final. Pere Aragonès, Carles Puigdemont y Yolanda Díaz concentraron este domingo sus ataques en el candidato del ... PSC, Salvador Illa, al que los barómetros dan como ganador de los comicios autonómicos del 12-M. Unas elecciones que nacieron enrarecidas por causas externas como la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no dimitir hace ya una semana.
En esa línea, el cabeza de lista de Esquerra y actual presidente de la Generalitat,Pere Aragonés, arremetió este domingo contra el exministro de Sanidad en un acto celebrado en el barrio de Gràcia de Barcelona, afirmando que Illa «no es de izquierdas», sino «el más conservador de la historia» y con «la agenda comprada a la gran patronal».
No fue el único rival que desplegó ese argumentario contra el dirigente socialista, la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, principal socia de Sánchez en la Moncloa, defendió en un acto en Tarragona la posición de los comunes, que lidera Jéssica Albiach, contra el proyecto de macrocasino Hard Rock, apoyado por los socialistas y que provocó el bloqueo de los Presupuestos catalanes y, posteriormente, la convocatoria electoral en Cataluña. «Cuando decimos que vamos a ubicar 1.300 máquinas tragaperras en Tarragona, ¿Esto es un proyecto de país? ¿Hay algún país europeo presumiendo al defender esto? Yo le pido coherencia al PSC», zanjó la líder gallega, comparando el respaldo del PSCa dicho proyecto cuando en Madrid, recordó, en Ferraz «fueron contrarios al Eurovegas».
Por razones bien distintas y en un nuevo acto de unts celebrado en Argelès-sur-mer, una localidad situada al sur de Francia erigida en cuartel general de los posconvergentes, el candidato de Junts, el expresidente de la Generalitat Carles Puidgemont criticó a Illa por no mostrar, aseguró, «el mínimo respeto por la identidad catalana». «¿Creéis que alguien que menosprecia la identidad de la gente de Lleida o del Baix Llobregat puede garantizar un futuro?», deslizó, después de que el candidato del PSC se refiriera a estos territorios en castellano: Lérida y Bajo Llobregat.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.