Ander Azpiroz
Viernes, 19 de abril 2024, 15:02
Esquerra quiere que su candidato Pere Aragonès debata cara a cara con Carles Puigdemont. Un duelo, o varios, que podría resultar decisivo de cara a cual de las dos fuerzas independentistas mayoritarias se impone sobre la otra, y por consecuente, cual de ellas ... tendría posibilidad de ocupar la Presidencia de la Generalitat.
Publicidad
Los republicanos remitieron este viernes una carta a Junts en la que se reta a Puigdemont a confrontar sus proyecto este mismo lunes con el de Aragonès. Para este día había previstos sendos debates en la cadena Ser y El País, pero han sido suspendidos por la comparecencia del socialista Salvador Illa en la comisión de investigación del Congreso a cuenta del 'caso Koldo'.
Según señala el comité de campaña de ERC, están dispuestos a debatir donde y cuando quiera Puigdemont, quien no puede entrar en territorio español sin ser detenido por los cargos que pesan sobre él por el 'procés'. El pasado martes el expresidente renunció a participar en el primer debate preelectoral a través de videoconferencia, y en su lugar acudió Josep Rull, uno de los condenados que cumplió pena de cárcel por el referéndum ilegal del 1-O. «Sabemos que ahora decís que la pantalla y las herramientas telemáticas son unimpedimento para debatir. Y, por eso, insistimos en un debate presencial donde esté», destacá Esquerra en su carta. Y, añade, «estaremos ya sea en cinco, en tres o en un cara a cara».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.