Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este miércoles 22 de enero
El candidato del PSOE a la Junta Luis Tudanca atiende a los medios en su visita el barrio de Gamonal junto a Noelia Frutos y Daniel de la Rosa. miriam chacón/ICAL
Tudanca acusa a Mañueco de hacer «batalla política» y «demagogia electoral» con las mascarillas
13-F Elecciones Castilla y León

Tudanca acusa a Mañueco de hacer «batalla política» y «demagogia electoral» con las mascarillas

El candidato socialista tacha de «tremenda irresponsabilidad» la propuesta y cree que ha convertido la campaña en una «subasta»

Martes, 1 de febrero 2022, 18:50

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, acusó hoy al 'popular' Alfonso Fernández Mañueco de hacer una «batalla política» y «demagogia electoral» con su planteamiento de «ir pensando en retirar la mascarilla en exteriores»

Tudanca, que visitó Burgos en el ... quinto día de la campaña de las elecciones del 13 de febrero, tachó de «tremenda irresponsabilidad» que el jefe del Ejecutivo autonómico y candidato del PP haya convertido estas semanas en una «subasta». «Ayer fueron las procesiones y hoy como si no fuera presidente dice que hay que quitarse la mascarilla ya».

«No puede ser», dijo Tudanca, quien pidió ser «serios» con las medidas frente a la pandemia del COVID-19, que recalcó no ha terminado y pidió dedicar todos los esfuerzos a luchar contra ella y destacó que su partido nunca ha hecho batalla política con este asunto. En su opinión, se debe dar «seguridad» a la población.

El candidato del PSOE respondió desde la capital burgalesa a las palabras de Fernández Mañueco en Aguilar de Campoo, quien desde un punto de vista «personal» planteó que se podía ir analizando la posibilidad de anular la obligatoriedad de las mascarillas por la tasa de vacunación, los contagios de Ómicron y la reducción de la incidencia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Tudanca acusa a Mañueco de hacer «batalla política» y «demagogia electoral» con las mascarillas