Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel de la Rosa no comparte la opinión de Óscar Puente. El alcalde de Valladolid se ha mostrado partidario de la abstención del PSOE para hacer presidente a Alfonso Fernández Mañueco y, así, evitar la entrada de Vox en el Gobierno de Castilla y León. ... Sin embargo, el regidor de Burgos tiene muy claro que los socialistas «no deben hacerse responsables de la irresponsabilidad del PP».
De la Rosa ha recordado que la convocatoria electoral formó parte de una estrategia política del PP. No se han tenido que adelantar las elecciones por un imprevisto, «porque falleciera un presidente o por imposibilidad de gobernabilidad». El PP rompió el pacto de Gobierno con Cs y adelantó elecciones porque pensaban que «iban a arrasar, y han hecho un pan como unas tortas y se encuentran condicionados por la ultraderecha».
Ahora la pelota está en el tejado del Partido Popular, insiste, y se alinea con las posiciones del PSOE y el secretario general en Castilla y León, Luis Tudanca. «Si se tiene que aplicar un cordón sanitario» tiene que ser en todas las instituciones. «Que se olviden de llegar a acuerdos con Vox en Madrid, en Murcia y en otros ayuntamientos», afirma De la Rosa. Y si lo hacen así, «tal vez haya una opción a valorar».
Mientras tanto, el alcalde de la ciudad insiste en que el PSOE tiene que jugar su rol de oposición, votar en contra de la investidura de Mañueco y ver si él, Pablo Casado o Isabel Díaz Ayuso «son capaces de imponer los intereses del PP a los intereses de Abascal y Vox«. De todos modos, Daniel de la Rosa no teme que puedan repetirse las elecciones, pues cree que «PP o Vox acabarán cediendo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.