Domingo Hernández Araico, candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León para las elecciones del 13 de febrero, por la coalición Partido Castellano-Tierra Comunera-Recortes Cero (PCAS-TC-RC) ha solicitado la realización de más debates electorales públicos, plurales y abiertos. Además, se compromete a participar en todos ellos sin ningún tipo de cortapisa o condición previa, a la vez que recuerda que estos deben estar «abiertos a todas las ideas y opciones, en diferentes medios de comunicación, ya que promueven el interés de la ciudadanía, al permitir confrontar y comparar proyectos, programas, ideas y candidatos, sin intermediarios y censuras».
Publicidad
Para esta candidatura, la necesidad de «acercar la participación pública a la sociedad y de incrementar el interés de la ciudadanía por la gestión pública y el gobierno autonómico, pasa por diseñar desde la administración electoral, procesos y campañas, que no sean un mero despilfarro de dinero público, destinado por los grandes partidos a través de subvenciones a mera propaganda», señalan desde la coalición.
Domingo Hernández exige a PP y PSOE, que no bloqueen la realización de debates plurales y abiertos en los medios de comunicación, «pretendiendo seguir con un régimen de monopolio y secuestro de la pluralidad política y electoral que llevan ejerciendo ininterrumpidamente en Castilla y León desde 1987».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.