Paco y Frank son los dos 'Franciscos' de moda en las redes sociales a cuenta de las elecciones en Castilla y León.
Publicidad
Paco está contento. Por fin se acaba su cuarentena y puede salir de la habitación para ir a un mitin. Y Frank está ... enfadado. Lo suyo son las serpientes, pero en una entrevista se metió en política y el veneno que gastan algunos tuiteros es más tóxico que el de una víbora russel.
Paco es el líder de Ciudadanos en Castilla y León y se ha pasado lo que va de la campaña confinado por covid. Este sábado, 5 de febrero, cumple la cuarentena y quiere celebrarlo con un baño de masas en la Cúpula del Milenio de Valladolid. Para lograr su objetivo, Paco y su partido han llenado las redes sociales con el cartel que se puede ver abajo.
Paco tiene tantas ganas de informar sobre sus propuestas que en los últimos días ha subido a las redes sociales más contenido que la Vecina Rubia, Ibai Llanos y Luisito Comunica juntos. Tanto quiere hablar que hasta Twitter le ha tenido que cortar en el vídeo de abajo.
Pero esas enormes ganas de comunicar de este Francisco no son menos que las del otro Francisco que protagoniza estas líneas, Frank Cuesta. El aventurero televisivo es conocido por llevar a los hogares españoles los animales más exóticos de la mano de sus programas 'Frank de la Jungla' y 'Wild Frank' y también por su incontinencia verbal, que le ha llevado a tener varios encontronazos en las redes sociales. El último rifirrafe se ha debido a las declaraciones que se pueden ver en el vídeo insertado en el tuit de abajo, en el que este leonés afincado en Tailandia afirma que pretende dejar de apoyar al PSOE para votar a Vox.
Publicidad
Las declaraciones de Frank corrieron como la pólvora y fueron retuiteadas por varios miembros de Vox, entre ellos Juan García-Gallardo, candidato del partido de Abascal en Castilla y León, lo que amplificó el mensaje y multiplicó las respuestas, algunas de ellas subidas de tono. El presentador no ha dejado pasar las ofensas que ha recibido por las redes sociales y ha publicado un vídeo en su canal de YouTube, titulado 'Me han agredido brutalmente' en el que, entre otras cosas, ha dicho lo que se puede ver bajo estas líneas.
Y saliendo de tanta polémica en las redes sociales, otro Francisco, Vázquez en este caso, ha estado en Segovia con Isabel Díaz Ayuso. El vicepresidente primero de las Cortes de Castilla y León ha aprovechado la llegada de la enemiga número de Pedro Sánchez para recalcar que el PP necesita «un gobierno fuerte en Castilla y León para dar estabilidad a España».
Publicidad
Ya en el lado opuesto del hemiciclo de los partidos anteriores, en el que curiosamente escasean los 'Franciscos', sigue coleando la aprobación de la reforma laboral, y en el PSOE de Castilla y León están encantados. Solo hay que echar un ojo al vídeo de Tudanca para corroborarlo.
En la cuenta regional de Podemos continúan también felicitándose por el resultado de la controvertida votación de la reforma.
Y para maridar su triunfo han elegido un queso de Burgos, que pega con todo.
Publicidad
Y de esta forma acabamos 'La Redada' de hoy, un episodio en el que hemos hablado de los 'Franciscos' de moda en las redes sociales, con permiso del Francisco de abajo, que hoy mismo ha publicado un tuit con un agradecimiento con el que, por desgracia, no se pueden dar por aludidos muchos de los políticos de uno y otro lado del hemiciclo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.