Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido este sábado en Burgos al Partido Popular «una movilización como nunca antes» porque «la mejor manera de perder las elecciones» convocadas para el próximo 13 ... de febrero «es pensar que ya están ganadas».
Mañueco, que clausuró el acto de presentación de todos los candidatos que integran las listas de las nueve provincias, presumió de liderar «el partido de la tierra». «Somos un equipo ganador en cada una de las provincias porque vamos precisamente a conquistar la confianza de la gente en esta campaña», enfatizó.
«Vamos a decir alto y claro que vamos a ganar las elecciones el 13 de febrero», proclamó, aunque matizó: «Para ganar las elecciones necesitamos hacer un esfuerzo de movilización sin precedentes» y trabajo para explicar el proyecto del PP de «transformación, modernización, protección de las personas y también de más futuro y calidad de vida».
Al mismo tiempo ha recordado la propuesta para bajar del 8 al 3 por ciento el impuesto de Transmisiones para la compra de viviendas en zonas rurales despobladas y eliminará esta tasa en el caso de los jóvenes cuando el coste del inmueble sea inferior a los 160.000 euros.
Fernández Mañueco también se ha comprometido a blindar los servicios públicos en el medio rural, haciendo especial mención a la sanidad.«No es una promesa electoral, es un compromiso obligado defender la sanidad y lo haremos con diálogo», ha sentenciado.
En el plano de la educación ha anunciado el impulso de un «cheque bebé», una ayuda directa que fomente la natalidad en nuestro territorio. También ha defendido la necesidad de una prueba de acceso a la universidad única en toda España, «que evite la discriminación entre Comunidades Autónomas».
En el marco local, el popular ha repasado los principales proyectos e infraestructuras en marcha en la capital burgalesa y en la provincia, haciendo especial hincapié en el Parque Tecnológico, el colegio de Villímar, el centro de salud de García Lorca, el nuevo hospital de Aranda de Duero, el Polígono de Ircio en Miranda de Ebro o carreteras como la BU-504 o la BU-520.
Mañueco también ha ratificado su compromiso con el Tren Directo Burgos-Aranda-Madrid. «Ese compromiso es irrenunciable», ha puntualizado.
Fernández Mañueco ha finalizado su intervención señalando que «no caben divisiones de voto» que permitan el PSOE campar a sus anchas en Castilla y León. «Necesitamos un Gobierno fuerte, con una mayoría que permita al PP gobernar en solitario, sin trabas ni manos atadas», ha concluido.
En el acto, desarrollado en el Fórum Evolución de Burgos, también han intervenido el presidente provincial del PP, Borja Suárez, y el cabeza de lista por Burgos, Ángel Ibáñez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.