Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta Electoral de Castilla y León ha estimado el recurso presentado por Radio Televisión Española (RTVE) y obliga a que la cadena pública produzca uno de los dos debates electorales entre los candidatos a presidir el Gobierno autonómico de las tres formaciones con grupo ... parlamentario propio en las Cortes. El órgano, que se ha reunido este lunes, tumba todas las resoluciones adoptadas el pasado 14 de enero por la Comisión de Profesionales del Periodismo y determina el reparto de los dos encuentros entre los aspirantes, de manera que uno sea organizado por RTVE y el otro por Radio Televisión Castilla y León, que, en principio, se acordó que se encargara de las dos sesiones.
Tras esta decisión, no obstante queda que el otra cadena mantenga su propuesta, pues podría darse el caso de que el canal regional no aceptara el mandato y se negara a producir solo uno. Esa suspensión de los acuerdos, que puede ser recurrida, afecta también a varios aspectos de estos encuentros políticos, como los días para para su celebración, las horas de emisión o las personas que los moderarán. Todo esto habrá que decidirlo de nuevo en un otra sesión del órgano, que se ha convocado para mañana martes a las 16:30 horas en la sede de las Cortes regionales.
La Junta Electoral estima, además, el recurso presentado por el Colegio de Periodistas de Castilla y León por haberse constituido la comisión «contraviniendo las formalidades previstas en el ordenamiento jurídico» al no haber sido llamada para participar a la misma una persona en representación de esta entidad y al haber sido convocado un mismo vocal en representación de más de un medio de comunicación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.