Edmundo Bal, vicesecretario general y portavoz nacional de Ciudadanos, ha acudido al acto de campaña del partido en Burgos ante la ausencia de Francisco Igea por covid-19. El candidato de Cs a la Junta se encuentra confinado y no ha podido acudir a la ... cita programada, pero sí ha entrado mediante un vídeo que ha grabado para los asistentes.
Publicidad
Igea se cae de la primera semana de campaña de cara a las elecciones para configurar las Cortes de Castilla y León. Pero también peligra su participación en el debate de RTVE programado para el 31 de enero. En este caso, el comité de campaña de Ciudadanos ha solicitado a la Junta Electoral de Castilla y León el aplazamiento de la celebración del debate al domingo 6 de febrero.
Noticia Relacionada
BURGOS conecta
Edmundo Bal ha asegurado en Burgos que RTVE «está contactando con PSOE y PP para aplazar el debate y realizarlo en condiciones de igualdad». La nueva cita debería adaptarse a las agendas de los tres participantes en el mismo: PP, PSOE y Ciudadanos. Ha asegurado también el portavoz nacional que, en caso de que no se aplace, el candidato de Cs participará en esta cita electoral «a través de medios telemáticos».
Bal ha barajado que es posible que el debate no se aplace porque «PP y PSOE tienen miedo a Igea» y ha asegurado que el candidato de su partido es capaz de ganar el debate «con una mano en la espalda y de espaldas a la cámara, incluso».
Igea, por su parte, ha reaparecido por vídeo en el acto de Burgos en lo que ha llamado 'Diario de un confinado'. «No estoy en Burgos, pero no os vais a librar de mí tan fácilmente».
El órgano de dirección de la campaña de Cs defiende la igualdad de condiciones en la participación de los tres candidatos a la presidencia del ejecutivo autonómico. «Los ciudadanos merecen un debate en igualdad de condiciones. Es lo más sensato. Deberíamos apurar todas las posibilidades para que el debate se produzca de forma presencial, entre los tres candidatos. Tenemos tiempo», ha defendido Igea desde sus redes sociales.
Publicidad
Noticia Relacionada
José Ignacio Delgado, cabeza de lista de Ciudadanos en Burgos, ha asegurado que la situación de Igea «refuerza al partido. Tenemos más ganas, coraje e ímpetu». Por su parte, Edmundo Bal ha manifestado que «todo Ciudadanos está unido en torno a la persona de Francisco Igea y el proyecto liberal que representa».
Delgado ha defendido que a su partido nadie le tiene que contar qué es la España vaciada, «la España desaprovechada que nosotros llamamos. Tenemos más de 300 concejales en Burgos».
Edmundo Bal ha llamado «servil» ha Alfonso Fernández Mañueco, a quien ha acusado de «basarse en mentiras para convocar las elecciones». «Dice que quiere ser libre para gobernar porque en Cs somos gente insistente y molestos con la transparencia, con la capacidad y así se lo exigíamos al socio de Gobierno. Este lo que quería era seguir con su red clientelar y su financiación ilegal».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.