N.M.J / ICAL
Burgos
Sábado, 5 de febrero 2022, 18:36
El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo, preguntó hoy al candidato 'popular', Alfonso Fernández Mañueco de qué ha servido a su partido gobernar durante los últimos años en Castilla y León para tener «peor fiscalidad» que otras regiones limítrofes, ... como Madrid, País Vasco o Navarra. García-Gallardo cuestionó así el anuncio realizado ayer por Mañueco en Burgos, donde prometió «la fiscalidad más baja de la historia de Castilla y León»
Publicidad
«¿No ha tenido ocasiones suficientes para bajar el tramo autonómico y el IRPF ni quitar antes este injusto impuesto de patrimonio que impulsa las inversiones de Castilla y León y hace que las empresas estén en las regiones limítrofes? », cuestionó al presidente del PPCyL.
Así recordó que los impuestos bajos «no tienen sentido si no se reduce la deuda pública», que señaló que condena a las futuras generaciones y que se ha supuesto «llenar los bolsillos de los separatistas». Frente a estas políticas, defendió las diez propuestas de Vox, entre las que destacó tres: familias fuertes, libertad educativa e impuestos bajos.
En relación a las familias, recordó que el acta de defunción de Castilla y León «aún no ha sido escrita» y cree que los jóvenes no están «condenados» a marcharse. «Se han llenado la boca hablando de familias y llevan años abandonándolas. Nosotros venimos a poner a las familias en el centro. Es la comunidad natural donde se aprenden valores y principios», aseguró.
Elecciones Castilla y León
Antonio G. Encinas
Por ello, aseveró que su formación defiende un plan de natalidad «sin letra pequeña» ,así como ayudas directas e incentivos fiscales «progresivos», como en otros países europeos. Así propuso ayudas a las familias con bonos para acceder a la vivienda, así como la libertad educativa. «La educación es el principio y base de todo. Vamos a sacar a esos activistas políticos del Gobierno. Van a dejar de influir en las conciencias de los niños», sentenció.
Publicidad
Por otro lado, García-Gallardo recordó que tuvo que llegar Vox para hablar del Tren Directo y lograr que el PP «se ponga las pilas» y haga una moción. «Llegáis tarde, habéis perdido toda la credibilidad», aseguró dirigiéndose al Partido Popular. Por último, señaló a los asistentes que su partido siembra «alternativa» en Castilla y León y aseguró que no harán «falsas promesas».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.