Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, animó hoy en Burgos a votar «por la estabilidad» de Castilla y León, frente a una «menestra» de partidos políticos que «debilitan» la presencia de esta Comunidad Autónoma en España. El también presidente del PP ... de Galicia participó hoy en un diálogo abierto acompañado por el expresidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera y el candidato número 1 a las Cortes por Burgos, Ángel Ibáñez, donde compartió su experiencia al frente de su Gobierno autonómico.
«Estamos en un momento importante. Hay una crisis no solo sanitaria, también institucional y política», advirtió Feijóo, a la vez que recordó que estas últimas son las más «peligrosas». Si Castilla y León no cuenta con un «Gobierno fuerte» no tendrá una «posición fuerte». En esta línea señaló que es necesario que las Comunidades del norte de España tengan un gobierno fuerte porque «se juegan la financiación del os medios públicos, el modelo territorial de España».
«De todas las elecciones que ha habido en Castilla y León esta es probablemente la segunda o tercera más importante en su historia», dijo, recordando que se tratan de unas elecciones «estratégicas» para esta Comunidad y también para el conjunto de España. «Necesito un socio para hablar de financiación», añadió. Asimismo hizo un llamamiento a los asistentes y miembros de la candidatura 'popular' a movilizarse, y recordó que, en base a su experiencia en las últimas elecciones autonómicas de Galicia, «no es fácil ganar y superar el 40 por ciento de voto». Por ello pidió una gran movilización, que permita logara una «mayoría natural».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.