La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha participado este jueves en la campaña electoral de Unidas Podemos en Castilla y León. En un acto en la localidad vallisoletana de Castronuño en el que ha arropado al cnadidato de los morados, Pablo Fernández, ha negado ... que las diferencias de planteamiento por la reforma fiscal hayan abierto «una brecha» en el Gobierno.
Publicidad
Preguntada por la salud de la coalición, Díaz la ha calificado como «buena» y la ha comparado con, como ha asegurado, el «desastre» de las coaliciones «de derechas», como la de Castilla y León que, a la postre ha terminado con unas elecciones autonómicas anticipadas este domingo.
La vicepresidenta cree que este «debate» solo tiene una pregunta a la que responder: «¿quién tiene que pagar más impuestos?. A ello ha respondido que en Unidas Podemos mantienen que los que actualmente pagan impuestos, en referencia a los trabajadores y trabajadores, «dejen de pagar un poquito», mientras que «los que más tienen paguen un poquito más y arrimen más el hombro».
El martes, Unidas Podemos llevará al pleno del Congreso una Proposición No de Ley paralea a la propuesta del Ministerio de Hacienda, que aún espera el informe encargado al comité de expertos el año pasado. Una cuestión que este miércoles dejó un intercambio de reproches entre la ministra del ramo, María Jesús Montero, y la de Derechos Sociales, Ione Belarra. La primera dijo que la propuesta de los morados era «inoportuna», algo que negó la secretaria general de Podemos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.