![El PP apuesta por un modelo que amplifique los servicios en el medio rural como «antídoto» contra la despoblación](https://s2.ppllstatics.com/burgosconecta/www/multimedia/202202/03/media/cortadas/angel-kkMD-U160774282468bwD-1248x770@Burgosconecta.jpg)
![El PP apuesta por un modelo que amplifique los servicios en el medio rural como «antídoto» contra la despoblación](https://s2.ppllstatics.com/burgosconecta/www/multimedia/202202/03/media/cortadas/angel-kkMD-U160774282468bwD-1248x770@Burgosconecta.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El candidato número 1 a las Cortes de Castilla y León por Burgos, Ángel Ibáñez y miembros de la candidatura popular de Burgos, visitaron hoy la localidad burgalesa de Ibeas de Juarros, donde defendieron la apuesta de su partido por un modelo que amplifique los servicios en el medio rural como «antídoto» contra la despoblación.
Allí, el candidato de los 'populares' compartió con vecinos y afiliados algunas ideas y propuestas fundamentales para seguir afrontando el reto de la despoblación que, pese a ser un problema global, encuentra en Castilla y León un reto de «primer orden» y sobre el que el Gobierno de Mañueco ha trabajado y seguirá haciéndolo «con intensidad». Estaba previsto que la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán participase también en este encuentro, pero finalmente no pudo acudir al demorarse la votación del Pleno celebrado esta mañana en el Congreso de los Diputados.
«Nuestra forma de combatir la despoblación no se basa en palabrería y en denostar a nuestro mundo local como acostumbran a hacer otros, el Partido Popular se ha puesto por delante de este reto con medidas de empleo, reindustrialización, con la modernización del campo, extendiendo internet, con impuestos bajos, y con servicios públicos de calidad en todo el territorio», dijo el candidato, refiriéndose a las políticas que mejor garantizan la «pervivencia del medio rural». Asimismo comprometió nuevas medidas eficaces y de progreso que según indicó, «solo pueden venir de la mano de un gobierno estable y serio, como el de Alfonso Fernández Mañueco».
«Trabajamos para que las personas se queden y vengan aún más, para favorecer la natalidad y cuidar a las personas mayores. Sánchez nos ha dejado solos con decisiones políticas y estructurales que perjudican la lucha contra la despoblación, pero contra esto tenemos el mejor proyecto para las familias: como el cheque bebé o la ampliación del bono concilia, entre otras muchas medidas», añadió.
Ibáñez recordó también que Castilla y León es la Comunidad que tiene los servicios públicos «de mayor calidad», por ello el Partido Popular va a blindar la sanidad por ley, protegiendo a la que es la mayor red de consultorios rurales de España, con teleasistencia avanzada, escuelas abiertas desde 3 niños y colegios conectados.
Todo esto acompasando otras medidas que permitan la fijación de población en el medio rural, como la oportunidad que supone tener una política fiscal moderada y adecuada, como forma de incentivar el crecimiento económico en este entorno. «Vamos a consolidar una política fiscal que se centre en el medio rural, en el emprendimiento, en los autónomos y las pymes, con impuestos bajos, pensando en las personas que viven en el medio rural pero también en las iniciativas que creen empleo y fijen población», afirmó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.