Vía Burgalesa, una coalición electoral de carácter provincial, con el objetivo de «poner voz a los ayuntamientos de Burgos», como ellos señalan, ha logrado posicionarse en estas elecciones municipales como la tercera fuerza política en la provincia de Burgos. Estas son las primeras elecciones a las que concurre y ha conseguido 74 concejales en ayuntamientos burgaleses.
Publicidad
Pero otra sorpresa también ha llegado por parte de Vox, que ha triplicado sus resultados. De los 17 concejales que obtuvo en 2019 ha pasado a 52.
Pero la lista más votada ha vuelto a ser el PP con 959, frente a los 917 del 2019. En segundo lugar se encuentra el PSOE con 454 frente a los 505 de 2019.
Ciudadanos sigue resistiendo en la provincia burgalesa con 70 concejales, pero la caída es grande. En 2019 obtuvo 207.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.