«Emoción» es lo que reconoció hoy sentir el burgalés Luis Tudanca, candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, al ver «demolidas» las casetas del peaje de la antigua autopista AP-1, a su paso por Castañares.
Publicidad
Tudanca, ... que recorrió el trayecto de Valladolid a Briviesca en el autobús de la caravana socialista en el que viaja su equipo y periodistas, no dudó apartar las cortinillas del vehículo para contemplar la estampa del amasijo de hierros que ha dejado el antiguo peaje de la AP-1 en Castañares, informa ICAL.
«Ha costado tanto», aseveró Tudanca cuando el autobús tuvo que rodear por la calzada habilitada los restos de lo que fueron durante cuatro décadas un peaje, que desapareció el 1 de diciembre de 2018 al liberalizarse esta vía de pago, que comunica Burgos y Miranda de Ebro, por una decisión del Gobierno de Pedro Sánchez, al cumplirse la última prórroga de la concesión a Europistas.
En Briviesa, Tudanca aprovechó su comparecencia de la mañana de este séptimo día de la campaña electoral de las autonómicas del 26 de mayo para remarcar que es una autopista «100 por 100 libre», lo que consideró un «aval» de la tarea que realizan los socialistas en las instituciones.
«Piedra sobre piedra», dijo Luis Tudanca se encuentran los restos de este peaje de Castañares, que se almacenan en lo que hasta hace medio año era un peaje con sus cabinas y barreras. Ahora ya nada parece lo que fue y la imagen es bien distinta, pues se asemeja más con restos de chatarra.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.