Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde y candidato a la Alcaldía por el PSOE, Daniel de la Rosa, ha criticado hoy los ataques recibidos hacia su candidatura a través de folletos en los que se leen mensajes como 'No al sanchismo burgalés' o 'Alcalde sanchista fuera de mi vista', ... que suponen, a su juicio, «una falta de respeto absoluta a la inteligencia de los burgaleses».
En este sentido, el primer edil ha criticado que «la derechita cobarde, esa que en sus ruedas de prensa dice que no se va a meter con sus adversarios políticos, es la que lleva meses con una furgoneta y su megafonía criticando por toda la ciudad, poniendo pegatinas por el mobiliario urbano, haciendo graffitis en las vías públicas y llenando los parabrisas de coches con esto (panfletos electorales)».
«Algunos tienen que estar pasándolo realmente mal» y «tienen que estar muy nerviosos para hacer esto, para basar su campaña electoral en este mensaje», ha asegurado al tiempo que insistía en que las elecciones del próximo 28-M son «municipales» y no generales o autonómicas.
«Aquí no va a venir Ayuso, ni va a venir Sánchez, ni va a venir una senadora, ni ningún diputado a poner aceras, líneas de autobús, limpiar la ciudad, arreglar los jardines... No, lo vamos a hacer aquellos que vamos a asumir la responsabilidad de gobierno en el Ayuntamiento», ha subrayado De la Rosa.
Con todo, el candidato, junto a Daniel Garabito y Julio César Arnáiz, números 5 y 9 de la candidatura, han desgranado hoy las propuestas en materia de Urbanismo y Vivienda que se han incorporado al programa municipal de los socialistas de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo.
Así, en materia de Urbanismo, las prioridades pasan por la recuperación, rehabilitación y regeneración de lo barrios de Burgos, mientras que la apuesta en materia de Vivienda será el desarrollo del Plan Municipal de Ordenación de la Vivienda de Burgos (ViBO).
En este sentido, el PSOE propone crear una Unidad de Gestión de la Vivienda de Burgos para impulsar el asociacionismo cooperativo (de gestión municipal y de gestión privada), así como la construcción de viviendas mediante concursos de promoción, la gestión del parque municipal y el fomento de viviendas de protección oficial (VPO).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.