N.M.j. | ICAL
Viernes, 24 de mayo 2019, 21:46
El candidato del partido socialista a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, afirmó hoy que la campaña electoral que acaba ha sido «especial, dura y larga», pero que también «emocionante e ilusionante». En este sentido, aseguró que hacía tiempo que no tenían la ... sensación de «poder ganar por primera vez unas elecciones autonómicas y municipales en la ciudad de Burgos».
Publicidad
El Partido Socialista de Burgos eligió un restaurante de la capital para el acto de fin de campaña, donde además de Daniel de la Rosa, se dieron cita la diputada nacional, Esther Peña, el portavoz del PSOE en el Senado y senador por Burgos, Ander Gil, y el secretario de Estado de Defensa en funciones, Ángel Olivares.
Durante este encuentro, el cual de la Rosa calificó de «acto en familia», numerosos afiliados y simpatizantes del partido se acercaron hasta Fuente Prior para celebrar el final de campaña antes de las elecciones del domingo.
En declaraciones previas a los medios, el candidato socialista señaló que el 28 de abril supuso un «antes y un después», puesto que el PSOE «nunca había ganado unas elecciones en esta ciudad. Asimismo afirmó que durante cuatro años han dado «razones de sobra para confiar en el PSOE», y demostrar que tiene un «proyecto de futuro».
Además reiteró que su partido «realmente quiere gobernar y no dar tumbos», en referencia al PP, y aseguró que se comprometerán al «cien por cien» y a estar «las 24 horas del día durante los 365 días del año» con Burgos. De la Rosa pidió además a los votantes que durante el día de mañana reflexionen, pero que lo hagan con la «convicción de lo que hay que votar».
Publicidad
Por su parte, el portavoz del PSOE en el Senado y senador por Burgos, Ander Gil, calificó esta campaña de «muy positiva», y afirmó que tienen la «esperanza» de repetir lo ocurrido el 28 de abril. «Si lo hicieron en el pasado 28 de abril estamos seguros que lo harán este domingo», aseguró Gil, «por coherencia y necesidad», añadió.
Asimismo, puso en valor el trabajo realizado por De la Rosa desde la oposición durante los últimos cuatro años, un «líder claro y responsable», subrayó, que «quiere ser alcalde y llevar Burgos al siglo XXI».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.