«Fruto de más de ochenta reuniones con más de trescientas personas representantes de distintos espectros sociales», Podemos e Izquierda Unida presentan su programa electoral para la construcción de 'la Miranda que queremos'. Bajo este lema, la coalición izquierdista aspira a cautivar el voto mirandés, ... amparándose en un programa dividido en diez categorías, veintiocho temáticas y doscientas una medidas.
Publicidad
«Es un programa muy completo, viable y realista que incluye los mecanismos necesarios para la rendición de cuentas y para la participación de la población en la gestión cotidiana de los próximos cuatro años», explicaba guillermo Ubieto, el alcaldable de la alianza. Una propuesta que, a partir de este jueves noche, darán a conocer «en una campaña muy de calle, cercana y sostenible» en la que las nuevas tecnologías tendrán un peso importante. No el vano, la página web lamirandaquequeremos.org se erige en uno de los canales esenciales para la transmisión de su mensaje.
Respaldado por los cinco primeros nombres que conforman la candidatura de la coalición, Ubieto ha comenzado desgranando el apartado socioeconómico del proyecto para exponer ideas como «la creación de un plan de empleo y la implantación de proyectos productivos de I+D que ya hayan sido investigados en las universidades». Propuestas para potenciar la industria, donde el ferrocarril ha de ser piedra angular, para el comercio o el turismo... completan una categoría que también aboga por la «remunicipalización» del servicio de limpieza, del Centro Sociocultural de Mayores y el Centro de Interpretación Miranda Antigua.
No obstante, IU-Podemos propone un ambicioso plan que se construye de manera transversal. Así la rehabilitación del casco histórico y del patrimonio de la ciudad también se erigen en máximas. De esta forma lo señalaba Carlos Díez Javiz, el número tres y antiguo archivero municipal, que fija la mirada en la todavía abandonada Iglesia de San Juan como espacio multifuncional.
Por otra parte y tal y como expresaba la número dos, Cristina Ferreras, «como Teruel, los barrios también existen». No sin cierto sarcasmo, la de Podemos anunciaba así su intencion de poner el foco en los barrios a los que se pretende llevar la cultura y la infraestructura conectiva de una ciudad que aspira, según los criterios de la coalición, a ser verde. La ampliación de los carriles bici, la habilitación de ciclocalles, la mejora de la eficiencia energética de los edificios publicos... son solo algunas de las medidas que la alianza política propone y que confía en poder empezar a materializar, como ya ha expresado en varias ocasiones, «a partir del 29 de mayo».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.