Secciones
Servicios
Destacamos
Junto con Susana Díaz, la otra gran derrotada de la noche es Teresa Rodríguez, la candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía por Adelante Andalucía. Y es que la coalición consiguió apenas 17 diputados, tres menos que los 20 que sumaron Podemos e ... IU en los pasados comicios. El partido de Pablo Iglesias sigue perdiendo oxígeno y no logra el segundo puesto al que aspiraba, pero además ve cómo Ciudadanos le toma la delantera y le deja con la cuarta plaza.
Rodríguez no ha logrado siquiera ser la llave que permitiera a Susana Díaz continuar en el poder, pese a que durante toda la campaña había asegurado que no iba a apoyar al 'susanismo'. Sin embargo, ahora ni siquiera se lo puede plantear. A su vez, esta pérdida de escaños supone un terremoto a nivel interno, porque debilita mucho a los anticapitalistas, que son los que más han plantado cara al líder de la formación morada, Pablo Iglesias.
Rodríguez quiso restarle importancia a este resultado y mostró su preocupación por lo que pasará en Andalucía «a partir de mañana», puesto que la derecha puede llegar al poder por primera vez en la historia y un partido de la ultraderecha accede al Parlamento. Recibida por sus simpatizantes al grito antifascista de «¡No pasarán!», Rodríguez pidió «recuperar el sentido común del 15M» para «parar a la derecha» en todos los ámbitos. «Palante, que nos queda mucho curro», se comprometió la diputada podemista durante su intervención a la que Iglesias alabó por la labor desempeñada en la campaña.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.