Secciones
Servicios
Destacamos
«Tengo bastantes más trienios en gestión que los que tiene la ministra de Trabajo». Alberto Núñez Feijóo respondió con contundencia a Yolanda Díaz, que el jueves dijo que «no está preparado» para gobernar por decir que los datos del paro están «maquillados». El líder ... del PP no sólo afeó a la vicepresidenta segunda por sus «descalificaciones» sino que se reafirmó en su denuncia porque con la anterior reforma laboral los que se consideraban desempleados ahora «son fijos discontinuos y no computan en el paro». «No lo digo yo, lo dice cualquier catedrático y experto en derecho laboral», aseveró.
Feijóo echo mano de los datos para desmontar las estadísticas del Ministerio de Trabajo y apuntó a que en mayo de 2021 se incrementaron este tipo de contratos en 20.000 y un año después en 264.000, lo que supone un incremento «de más del mil por cien». «No computan», insistió en su primer acto electoral en Málaga.
El líder del PP no quiso aclarar qué votará su grupo en el Congreso cuando el Gobierno de Pedro Sánchez lleve la prórroga del decreto ley para paliar las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania. Se quejó de que el Ejecutivo quiera ampliar por más tiempo un plan anticrisis que «no ha tenido efecto» o ha sido «muy limitado» y que, además, ha abierto «otra discusión» en el seno de la coalición.
El Gobierno aprobó en abril el plan anticrisis gracias a EH Bildu, que incluía, entre otras, medidas como la ayuda de veinte céntimos al litro de gasolina o la limitación de la subida de los alquileres. Ahora quiere prolongar estas ayudas hasta septiembre, y para ello, los populares exigen al Gobierno que «cumpla su palabra» y lo tramite como un proyecto de ley para así «poder mejorarlo» con enmiendas.
Ante los «preocupantes» indicadores económicos, con la inflación desbocada y un alto nivel de endeudamiento, Feijóo volvió a poner este viernes a disposición del Gobierno el plan económico que su partido remitió a la Moncloa y que apuesta por bajar los impuestos a las rentas de menos de 40.000 euros, rebajar el gasto burocrático y agilizar la ejecución de los fondos europeos. «Nuestro interés –apuntó– es ponerlo en marcha, no que se recuerde quién lo propuso».
.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.