Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este miércoles 22 de enero
Yolanda Martínez Bajo, directora de la Territorial Noroeste de BBVA. Rodrigo Jiménez
Yolanda Martínez Bajo:«Hay que tener información suficiente para tomar las mejores decisiones»

Yolanda Martínez Bajo:«Hay que tener información suficiente para tomar las mejores decisiones»

La directora de la Territorial Noroeste de BBVA anima a las empresas a incorporar la tecnología «de forma natural» a su día a día

E. G. C.

Valladolid

Miércoles, 16 de octubre 2019, 20:21

La directora de la Territorial Noroeste de BBVA, Yolanda Martínez Bajo, ha pronunciado el discurso de apertura del desayuno informativo organizado por la entidad junto a El Norte de Castilla, «un encuentro que es ya una tradición», ha remarcado, y que en esta ocasión ha tenido el aliciente añadido de abordar un asunto de plena actualidad: la capacidad de la tecnologías para «crear oportunidades».

La directiva ha empezado advirtiendo de que «hay que tener información suficiente para tomar las mejores decisiones», una máxima que BBVA practica con sus clientes en lo que es «un hecho diferencial en la manera de hacer banca», según ha destacado. En ese ámbito ha enmarcado la apuesta de la entidad por «la transformación digital, en la que seguimos inmersos», que ha llevado a un profundo cambio interno con el objetivo de mejorar todos los procesos de un «banco global» que opera en más de 30 países y tiene más de 125.000 empleados en el mundo.

Factoría de Inteligencia Artificial

«Hoy no estamos organizados como hace 10 años: hemos incorporado metodologías más ágiles», ha explicado la máxima responsable de la Territorial Noroeste de BBVA, que ha citado como principales hitos dos: la creación hace unos meses de la Factoría de Inteligencia Artificial, «para tratar de adaptar los servicios a las necesidades de los clientes», y la inauguración hace más de un año de la Factoría de Transformación Digital Empresarial, que como su nombre indica está especializada en negocios y en particular en los de mediano y pequeño tamaño.

Martínez Bajo ha detallado que en la actualidad «el 54% de los clientes de BBVA se relacionan por canales digitales con nosotros para determinadas gestiones», un porcentaje relevante que todo indica que irá a más en el futuro porque «esto está en continua evolución». De ahí que, aprovechando que se encontraba en un foro compuesto en gran medida por empresarios, la directora de la Territorial Noroeste de BBVA animara a los titulares de cualquier negocio a «incorporar la digitalización como algo natural» al día a día.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Yolanda Martínez Bajo:«Hay que tener información suficiente para tomar las mejores decisiones»